Asesinan a una mujer trans cubana en Minneapolis

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Savannah Ryan Williams, una mujer trans cubana y nacida en la isla hace 38 años, fue brutalmente asesinada el mes pasado en Minneapolis. Su muerte ha generado una ola de indignación y ha reavivado las exigencias de justicia y seguridad para la comunidad transgénero, especialmente las mujeres trans de color, quienes enfrentan tasas desproporcionadamente altas de violencia.

Savannah fue asesinada cerca de Lake Street en Minneapolis, una zona conocida por su diversidad y vibrante vida comunitaria. Sus amigos y seres queridos la recuerdan como una persona llena de vida, cuya ausencia deja un vacío inmenso en sus vidas. La tristeza y el dolor de su partida son palpables entre aquellos que la conocieron y amaron, indicó Minnessota Reformer.

Gabrielle Stillday, dijo que Savannah era de las personas que, si veía a un sin hogar – homeless sin zapatos – ella se quitaba los suyos y se los daba. cada vez que Williams, que descendía de Red Lake Nation, veía a uno de sus hermanos, que no tenía hogar, ella “le quitaba los zapatos y andaba descalza”, según The Minnesota Reformer.

“Savannah significaba mucho para mí y para mis hijos”, añadió Stillday al MR.

Courtney Mason, ex pareja de Savannah Williams dijo que a esta le encantaba la música de Beyoncé y Drake, y ver peliculas. La describió como «una persona muy cariñosa y afectuosa».

Por su parte, Amber Muhm, colíder de Tea Time (una red local de apoyo para mujeres trans), describió a Williams como «feroz’ y «llena de vida».

«(…) tenía una gran personalidad y un corazón aún más grande», dijo Muhm. “La vamos a extrañar muchísimo”.

El sospechoso del asesinato, Damarean Kaylon Bible, de 25 años, ha sido arrestado y acusado de asesinato en segundo grado.

Según informes, Bible admitió haber disparado a la chica trans cubana en la cabeza. Este acto atroz ha sido condenado por la comunidad y los activistas LGBTQ+, quienes piden que el asesinato se trate como un crimen de odio, dada la identidad de género de Savannah.

Legisladores, familiares y líderes LGBTQ+ se han unido para lamentar la pérdida de Savannah y para pedir acciones concretas contra la transfobia y la violencia anti-trans. En un emotivo acto en el Capitolio del Estado, compartieron recuerdos de Savannah, destacando su espíritu y la injusticia de su muerte prematura, informó MPR News.

El caso de Savannah Ryan Williams no es aislado; refleja una realidad mucho más amplia y alarmante de discriminación y violencia en contra de las personas transgéneros.

Subraya además la urgente necesidad de protección y respeto hacia la comunidad transgénero, especialmente si además son inmigrantes de la raza negra, viviendo en los Estados Unidos.

tal vez quieras leer: Conozca a Maylín Aguirre, una chica cubana que triunfa en las pasarelas de Italia

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+