Asesinan a enfermera cubana frente a su familia en La Habana

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
7.7kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Una enfermera cubana fue asesinada en horas tempranas de la mañana de este lunes cuando salía de su vivienda, situada en la calle 15 del reparto Guiteras, en el municipio Habana del Este.

En varios reportes en redes sociales la víctima fue identificada como Odalys Bataille, de 53 años, quien habría sido apuñalada varias veces delante de su esposo, su hermana y su cuñado.

Según testimonios de los vecinos, citados en Facebook, el presunto asesino se apellida Plana y debe tener unos 60 años de edad.

El criminal, que se encontraba de pase de prisión, donde cumple condena por haber matado a su exesposa y a su marido, se dio a la fuga.

De acuerdo con la activista Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs, quien primero compartió la lamentable noticia, la víctima y su victimario mantuvieron una relación en el pasado, pero “habían terminado hace tiempo ya”.

También trascendió que Bataille tenía dos hijas, de 23 y 24 años, y era una persona muy querida y respetada en el barrio. 

Una internauta mencionó que este sería el tercer asesinato que comete el tal Plana, mientras otros han lamentado que haya podido salir de la cárcel, pese a los horrendos crímenes que ya había cometido.

“Era para que no hubiera salido nunca de esa cárcel. Salió para volver hacer de la suyas. ¿A él qué importa si ya está viejo? Le desgració la vida a esa familia. Que se pudra en la cárcel”; y “Yo no entiendo por qué salen de prisión ese tipo de asesinos. En otro gobierno, hasta que no cumpliera su sentencia, no salía, aunque fueran 50 años”, comentaron otros usuarios.

Las plataformas independientes Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba han verificado siete casos de feminicidio en lo que va de año, aunque investigan al menos tres alertas más.

Hasta el momento de publicarse esta nota, el asesinato de la enfermera cubana denunciado este lunes no había sido corroborado por ninguno de los dos espacios feministas.

A principios de este mes en Camagüey, otro hombre que cumplía una sanción penal aprovechó que estaba de pase para acabar con la vida de su exesposa, Marialedys Abad Morgado, de 55 años.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+