El babalawo cubano José Ángel Regüeiferos Fontanal, fue asesinado en la madrugada de este sábado en su propia casa, ubicada cerca de la Esquina de Tejas, en Calzada del Cerro, La Habana.
Según confirmaron fuentes cercanas a CubaNet, el señor, el sacerdote de 59 años, fue ultimado a puñaladas por los ladrones que intentaban robar en su vivienda, a los cuales enfrentó.
“Se metieron en la casa a robarle, él vio a los hombres y les voló arriba. En respuesta estas personas le cayeron a puñaladas y lo mataron. Luego se llevaron casi todo de la casa y lo dejaron tapado con una sábana debajo de la mesa”, relató Ibis Zamora, una allegada de la víctima.
El cuerpo de Regüeiferos Fontanal, oriundo de Songo La Maya, en Santiago de Cuba, fue descubierto en la mañana del domingo.
Hasta el momento, no se sabe si los asesinos fueron capturados, pero trascendió que los familias de la víctima viajaron a la capital para encargarse de su funeral.
Por otro lado, el internauta Cusito Martínez señaló en Facebook que la víctima “no era babalawo”, sino “un gran espiritista y muy buena persona”. “Que Dios lo tenga en gloria y se haga justicia a su espíritu. Duro todo lo que se está viviendo en este país y las cosas que todavía no salen. Vuela alto, hermano de la fe”, destacó.
Lo cierto es que el panorama en la isla, donde aumentan a diario los reportes de robos y de crímenes violentos, es cada vez más aciago.
Hace poco más de dos semanas se supo del asesinato de tres personas que fueron asfixiadas en una vivienda de Centro Habana, un hecho que también tuvo como móvil el robo.
En agosto pasado, igualmente en un presunto intento de robo, fueron asesinados dos menores de edad y dos mujeres en Ceballos, Ciego de Ávila, un crimen que conmocionó a la comunidad cubana.