Asaltan al estilo «Casa de Papel» vivienda en Hialeah

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Tres hombres asaltaron al estilo «Casa de Papel» una vivienda en Hialeah y se apropiaron de más de 300 mil dólares en efectivo. Uno de los asaltantes es un cubano, reveló el periodista Daniel Benitez de América Tevé.

Identificado como Janner Sánchez-Friman, de 42 años, el cubano compareció en corte este lunes, para responder por su crimen.

Según el reporte policíal el cubano perpetró el robo de la casa en Hialeah en compañía de otros dos individuos.

El robo ocurrió el viernes 19 de noviembre, sobre las 10:30 am de la mañana, y apenas 4 días le demoró a los detectives dar con el cubano que asaltó la casa en Hialeah, pues a pesar de que el cubano tenía puesta una mascarilla, guantes y un chaleco fosforescente de agente de tráfico, la víctima identificó al agresor, pues ya en el pasado le había prestado dinero.

Debido a eso, el cubano sospechó que dentro de la casa había dinero como para planear un asalto al estilo «Casa de Papel», y logró convencer a otros dos amigos para ejecutar el atraco en la vivienda. Decidieron entre todos vestirse de «constructores» y entraron en la casa de Hialeah por el patrio trasero.

Ubicada en la calle 64 y la avenida 9 del oeste de Hialeah, la vivienda cuenta con una puerta corrediza de vidrio. Como desconocían si había alguien dentro, tocaron en la puerta insistentemente. Otro de los tres asaltantes con una palanca de hierro en la mano, quedó detrás.

Sin embargo, no tuvo necesidad de utilizar la palanca de hierro para forzar la puerta. Una mujer que se encontraba dentro de la casa, al ver a los tres «constructores» de la ciudad parados en su patio, decidió abrirles la puerta.

Uno de los tres le pidió agua, y cuando la mujer se volteó para dirigirse a la cocina, ahí mismo le fueron encima los tres, la tiraron al suelo, la maniataron y le cubrieron la boca con cinta adhesiva.

Una vez reducida la víctima al silencio, los tres se dirigieron a la habitación donde sabían que estaba el dinero. Sustrajeron de allí $312,000 en efectivo dentro de una caja fuerte y joyas. Para escapar con el botín usaron una maleta con ruedas.

Fue gracias a una cámara de vigilancia que la policía pudo obtener un video en el cual se ve a los sospechosos escapar en un auto luego de asaltar la casa en Hialeah.

Sin embargo, el principal testimonio lo dio la víctima que identificó a Sánchez-Friman como como una persona conocida a la cual le había prestado dinero en el pasado.

Apenas 48 horas le duró el «éxito» del asalto al cubano y sus compinches. La policía lo arrestó el domingo y este lunes el hombre, compareció en corte bajo cargos de robo, asalto con violencia, secuestro y robo en gran cuantía. La jueza le negó la fianza, por lo que deberá permanecer en prisión hasta que comparezca ante un jurado.

Se desconoce si si recuperaron el dinero, ni tampoco si realizaron otros arrestos en relación con el caso.

Noticia en Cuballama Noticias hoy: Premios Lucas en remojo; payola y votación

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+