Asaltan a punta de cuchillo al hijo de La Diosa: “Aquí no hay paz ninguna”

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, más conocida como La Diosa, acudió indignada a las redes sociales para anunciar que su hijo adolescente fue asaltado a punta de cuchillo la noche del miércoles en La Habana.

“Acaban de asaltar a mi hijo, le quitaron su celular y sus chancletas. Lo material es lo de menos. Lo peor es que ya aquí no hay paz ninguna”, escribió La Diosa en un post de Instagram, plataforma donde acumula más de 140 mil seguidores de todo el mundo.

Visiblemente enojada, la también actriz y compositora transmitió un video en directo donde compartió más detalles del suceso y aprovechó para agradecer a los fanáticos que se preocuparon por el estado de salud de su hijo mayor, de apenas 14 años.

“El niño, gracias a Dios, está bien”, afirmó La Diosa, madre de otra pequeña de 6 años. “Como es normal, llegó aquí desesperado. No es nada agradable que te pongan un cuchillo en el cuello”.

La ex vocalista de NG La Banda, que este año celebró su primer gran tour por Europa como artista independiente, también dedicó un mensaje al agresor de su hijo en el que asegura que tiene sentimientos encontrados a raíz del asalto.

“Siento una mezcla de matarte y de agradecerte por no haber matado a mi hijo”, confesó.

“Para ti, que le pusiste un cuchillo en el cuello a mi hijo y sé que vas a ver esta directa; porque sé que tú sabías que era mi hijo y lo estabas cazando; mira cómo tengo el cuello ahora mismo del estrés”, agregó La Diosa y mostró lo que dijo era un “herpes provocado por la alteración”.

La cantante intentó comunicarse con el delincuente a través de un mensaje de texto enviado al teléfono robado, pero no tuvo éxito: “Te dije que yo era el tipo de persona que, si necesitabas dinero, me lo podías pedir y yo te ayudaba. No había necesidad de ponerle un cuchillo en el cuello a un niño de 14 años”.

“¿No era mejor tocarme la puerta y decirme ‘Diosa, ayúdame que no tengo nada para comer’? Te lo juro que yo te lo hubiese dado”, dijo.

En una reflexión con la que cientos de sus seguidores se sintieron identificados, Dianelys Alfonso aludió a la crisis de inseguridad en Cuba y aseguró que “los cubanos nos estamos haciendo daño nosotros mismos”. “Somos una vergüenza”, sentenció.

Desde hace años, la cantante es conocida por denunciar públicamente y “sin pelos en la lengua” la delicada situación política, económica y social de la Isla, postura que le ha hecho ganar el aprecio de miles de cubanos y también de sus colegas de la música.

Artistas como Los Pichy Boys, Baby Lores y el Funky reaccionaron con enojo a la noticia del asalto, al tiempo que sus fans coincidieron en que en el país abunda la miseria y, por consecuencia, la desesperación total.

“Tienen que tener cuidado, hay mucha miseria en este país y cada vez más delincuencia. Te matan por un carro, un teléfono y hasta por un par de tenis. A mí me intentaron hasta robar una tubería. Ya esto se salió de control”, le escribió una persona en los comentarios.

“Cada día me quedo sin palabras y más asombrada de este país y de hasta dónde el hambre y la miseria le está afectando el cerebro y el alma a las personas… soy madre y este video me llegó”, agregó otra.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+