Arzobispo de Santiago de Cuba pide para que los cubanos no tengan que dejar su país

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Durante una misa celebrada este domingo en la Basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre, el Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García, pidió a los fieles rezar para que llegue el momento en que ningún cubano tenga que emigrar y separarse de sus familias.

“Pidamos por nuestro pueblo, por las familias divididas, sobre todo por cuestiones de trabajo, pero principalmente por la inmigración, por la que tantas familias han quedado, pues, separadas”, dijo el Mons. García en la Eucaristía del último domingo de Adviento. 

De acuerdo con un reporte de la agencia católica de noticias ACI Prensa, el arzobispo rogó “para que llegue el momento en que los cubanos no tengan, no quieran salir de su patria. Para que los cubanos podamos reconocernos como hermanos donde quiera que estemos”.

“Que la fiesta de la Navidad la recordemos todos. Y que la recordemos como una fiesta de esperanza y de alegría”, en el seno de las familias, pues Cristo “nació en una familia formada por José, por María, y por el hijo del niño Jesús”, expresó el líder católico.

Una carta de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba con motivo del inicio del Adviento fechada a principios de noviembre también se refirió al tema migratorio, muestra de que los católicos se mantienen al tanto de la realidad cubana actual.

“Queremos saludar a las familias, que sufren la emigración y necesitan de un modo especial que esa luz que encendió Jesús al nacer pobre y humilde en Belén, brille cálida, mostrándoles su presencia cercana, solidaria, que consuela y reconforta, que nos da la certeza que en Jesús se unen todos los caminos y se acortan todas las distancias”, decía la misiva del Episcopado.

Entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de este año las autoridades migratorias estadounidenses registraron la entrada en su territorio de más de 224 mil cubanos, lo que representa el éxodo masivo de cubanos más numeroso de los últimos 60 años. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+