Artistas de Cuba: Carlos Enrique Almirante, con la herencia de su padre hasta en el cine americano

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1.5kmh
20 %
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
25 °

El cubano Carlos Enrique Almirante inició su camino a la fama como un ídolo adolescente. Muchas jovencitas en la Isla lo recuerdan como el muchacho atractivo y todavía escuálido que apareció en aquellos capítulos de Enigma de un verano y Coco Verde. 

Por entonces se hacía conocido en el país que el hijo menor del gran Enrique Almirante había heredado las condiciones artísticas de su padre, además de un notable parecido físico. Actuaron juntos en alguna ocasión y el muchacho siempre declaró la notable influencia que sobre su trabajo haría la estrella cubana que había sido su padre. 

No obstante, Carlos Enrique se habría paso de forma independiente en el mundo de la actuación y con los años también le iba llegando la madurez artística. Se le vio conduciendo espectáculos y programas musicales, haciendo telenovelas y teleplays, así como grabando películas que han dejado una huella importante en la cinematografía nacional.

Madrigal, de Fernando Pérez; Ciudad en Rojo, de Rebeca Chávez y Fátima o el Parque de la Fraternidad, dirigida por Jorge Perugorría son apenas tres de los filmes que más han marcado su carrera. En el último de estos, Carlos Enrique hizo una especie de graduación artística con la interpretación de un personaje complejo, que dijo, había desbordado su capacidad histriónica y que, lo más importante, fue ampliamente aplaudido por el público y la crítica. 

Como otros actores de la Isla que han pasado a la larga lista de talentos nacionales mudados a la diáspora, Carlos Enrique ha aparecido además en obras de teatro y espectáculos en la escena de Miami y desde allí ha sabido (re)conectar su pasión por el cine. Fue él mismo quien anunciara a sus 72 mil seguidores en Instagram el salto hacia la industria estadounidense con la cinta Coyote Cage, la primera de sus películas en inglés.

“Una historia sobre coyotes y el terrible paso por la frontera de los inmigrantes. Los Secuestros y torturas a los que son sometidos muchas veces. Una historia muy real de estos días y llevada al cine con mucho coraje”, escribió el actor en sus redes sociales junto con agradecimientos al equipo de Amazon Prime y una imagen suya durante los rodajes.  

A sus 39 años el actor cubano estaría cumpliendo el sueño de muchos colegas, quienes se aventuran a la suerte en una industria en extremo exigente y donde las barreras culturales e idiomáticas no siempre dejan buenas consecuencias para los artistas latinos. 

En su caso, podría ser un salto a la fama internacional nada más y nada menos con un tema tan sensible para los latinoamericanos, pero más que nada para sus compatriotas en la Isla. Según sus propias declaraciones la película tendrá un estilo semejante a las que dirige el famoso Tarantino y el tema no podría ser más urgente en el contexto actual, cuando muchos miles de cubanos viven la experiencia de poner en peligro su seguridad por lograr cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+