Arrestan a organizadora de evento de belleza Miss Florida por fraude

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Mary Wickersham, 76 años, robó más de $ 100,000 destinados a las becas de las organizaciones benéficas y al evento conocido como Miss Florida, dijo en el día de ayer el Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida.

Wickersham fue arrestada y acusada de siete cargos de fraude, y su caso se ha convertido en todo un escándalo del cual hablan todos los medios de la Florida. Desde el Orlando Sentinel (al norte) hasta el Miami Herald (al sur).

Y si ya de por sí es de absoluto escándalo el asunto, no menos escandaloso es saber en qué empleó el dinero la anciana.

Pues bien, lo usó nada más y nada menos en sitios de citas, y en otros servicios.

El Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida divulgó ayer un comunicado de prensa luego de recibir la notificación del Departamento de Justicia.

Los agentes del FDES alegan que Wickersham, quien por más de una década recolectó donaciones para financiar organizaciones benéficas y becas para los concursantes del evento conocido como Miss Florida, lejos de utilizar ese dinero en el concurso, en cambio, utilizó más de $ 100,000 dólares de ese dinero en gastos personales.

Entre esos «gastos personales» están las tarifas por las «citas en línea» y los servicios de criadas. El martes fue arrestada.

El FDES dijo también que Mary Wickersham utilizaba otros dos nombres: Mary Sullivan o Mary Harvey, según le fuera conveniente.

La mujer engañó y estafó a un puñado de organizaciones benéficas, empresas y personas, para que estas donasen dinero para sus organizaciones de caridad y el concurso de Miss Florida, pero terminó apropiándose de parte de ese dinero. Y no una parte cualquiera: fueron $ 100 mil dólares.

Entre las presuntas víctimas del fraude de esta señora están: la Fundación Everglades, una de las principales organizaciones ambientales del estado; una pequeña tienda en Homestead llamada La Boutique de Anne Marie; y Children’s Miracle Network, una organización sin fines de lucro que recauda dinero para los hospitales infantiles en los Estados Unidos y Canadá.

«La Sra. Wickersham no solo robó donaciones caritativas del programa de becas, sino también de dos organizaciones caritativas locales y un negocio local afiliado a la señorita Florida,»dijo el agente especial de FDLE en Miami, Troy Walker, en una declaración preparada.

«Los agentes creen que la estafa ocurrió durante varios años», precisó el agente.

En la acusación federal de seis páginas, los investigadores dijeron que Wickersham formó una corporación SCAM llamada Miss Florida LLC y la usó para abrir una cuenta con el Bank of America en 2011.

«Ella creó la Corporación sin el conocimiento de la Junta Directiva,» señala la acusación.

Los agentes de FDE dijeron que Wickersham trabajó como Director Ejecutivo del Programa de Becas Miss Florida, y que se acercaba a las personas y les pedía que donasen dinero para causas humanitarias.

Sin embargo, comenzaron a echarle el ojo encima cuando alguien se comunicó con ellos y les dijo que en el programa de becas Miss Florida estaba faltando el dinero.

Wickersham fue llevada a un centro de detención federal de Miami el martes por la mañana. Según el documento del Departamento de Justicia, será la oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida quien procesará el caso.

tal vez quieras leer: Fabién Laurencio no logró la corona de Nuestra Belleza Latina, pero sí el cariño de miles de cubanos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+