Arrestan a dos hispanos en Hialeah por explotar sexualmente a una menor de edad

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Dos hombres de origenn hispanos fueron arrestados en Hialeah como parte de un operativo en el que una niña de 15 años de edad fue rescatada del tráfico sexual, según informaron las autoridades

Christopher Velazco y Jeremy Soto están siendo ahora acusados ​​de traficar con una niña de 15 años con fines sexuales después de que las autoridades la rescataran en Hialeah el lunes, según indica el informe de arresto.

Los investigadores de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade arrestaron a los dos hombres de origen hispano tras conocer que estaban “promocionando” a la víctima y estaban en proceso de crear un perfil para ella en un anuncio sexual en un sitio web.

Las autoridades dijeron que la investigación comenzó después de que la policía de Miami-Dade fuera informada de la desaparición de la adolescente.

Existía la sospecha de que esta podría haber sido víctima de la trata de personas, tras conocer las declaraciones hechas por otra víctima, que había estado en contacto previo con los investigadores. Esta, en algún momento, viajó en el mismo auto en el que la niña de 15 años viajaba junto a Christopher Velazco, de 27 años, de Miramar y Jeremy Soto, de 20, de Hialeah.

El informe, citado por el canal de noticias Local 10 News, establece que la víctima le dijo a la otra niña que necesitaría practicarles sexo oral a los hombres para «probar las aguas» antes de que la otra niña también trabajara.

Luego, la víctima le dijo a la otra niña que «empacara ropa sexy» antes de que la recogieran, dijeron las autoridades.

Según el informe, estos dos hispanos concertaron dos citas para que la niña tuviera relaciones sexuales con dos hombres “mayores” por $120 por espacio de 15 minutos.

Los dos hispanos usaron la identificación de una mujer de 19 años para publicitar falsamente a la víctima como adulta.

Tras conocer las declaraciones de esta «informante», los investigadores de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, junto con la policía de Miami-Dade y Hialeah, instalaron una redada en la casa de la otra niña en Hialeah para rescatar a la víctima.

Cuando la víctima, Velazco y Soto llegaron en un Lexus rojo, la policía intervino, rescató a la niña y arrestó a los dos hombres, escribieron los investigadores.

Los hombres enfrentan dos cargos por delitos graves de tráfico de una víctima menor de 18 años.

Si usted tiene información o sospecha que existe explotación sexual de menores en Estados Unidos, llame gratis al 1-800-843-5678 (oprima 5 para español) o al 1-800-826-7653 (TTY, para personas con discapacidad auditiva).

También puede llamar y obtener ayuda para ubicar y recuperar niños perdidos y prevenir el secuestro. El servicio de atención es permanente durante las 24 horas del día, indica la página web del Gobierno de los Estados Unidos.

tal vez quieras leer: Informe en Cuba: trata y abuso sexual a menores

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+