Arrestan a Chocolate MC el día de su cumpleaños

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

La Policía le arruinó al reguetonero cubano Chocolate MC la fiesta de su cumpleaños 32, que el autoproclamado “Rey del Reparto” anunció a bombo y platillo, con yate incluido: el intérprete está tras las rejas del TGK Correctional Center de Miami Dade por dos violaciones de tránsito, a saber, por no haber concurrido a una corte de Tampa para responder por cargos por conducir con una licencia vencida, y por huir de la policía para evitar un control.

Al menos dos fuentes de la farándula confirmaron la detención del “Choco”, cuyo nombre real es Yosvanis Sierra Hernández, y que tiene ya un historial de arrestos y cárcel en Estados Unidos, incluido un proceso pendiente desde 2017 por presunta violencia doméstica contra su expareja, Cynthia Cortés.

Según el reportero cubano Daniel Benítez, Chocolate fue apresado en la ciudad de Kendall “por una orden de arresto emitida fuera de esta jurisdicción”. La detención obligó, por supuesto, a suspender el evento de cumpleaños, que incluí el lanzamiento del disco Rastamenba Forever 7 (RF7) y una fiesta en el mar, durante la cual grabaría un videoclip.

Ya en octubre pasado Chocolate MC fue arrestado por los mismos motivos, y pasó dos meses en prisión, porque violó la libertad condicional en la que se encontraba por la acusación que le hizo Cortés, de la cual fue absuelto a finales de 2022. Al parecer la prisión es lo único constante en la carrera del autor de clásicos del género, como “Bajanda” y “El Palón Divino”. Las novias, por lo menos, no le duran demasiado…

Aficionado a compartir en redes sociales su solvencia económica, el “Choco” suele alardear de sus compras superiores a los 50.000 dólares, grandes fajos de billetes, mucho “bling-bling” y carros de lujo. Sin embargo, sus escándalos son habituales, y alimentan su leyenda de patriarca del reparto. De hecho, su historial de arrestos comenzó en Cuba, en 2015, cuando fue detenido por disturbios públicos en Bayamo. 

En 2018, fue encarcelado en Nuevo México por motivos migratorios y en abril de 2019, fue detenido por presuntamente agredir a un espectador con un micrófono durante una presentación en Oregón. En diciembre de ese año lo arrestan en Texas tras sufrir un accidente de tránsito y ser encontrado con sustancias no controladas en su vehículo, como metanfetamina en cristal, marihuana y pastillas de Alprazolam.

En junio de 2021 lo denunció una mujer llamada Nelly Herrera de haberla golpeado en un club en Doral, y aunque el repartero se entregó a las autoridades y pasó cuatro meses en prisión, afirmó que la denuncia era falsa.

Según el mánager de Chocolate MC, Lleyo Saez, el reciente arresto no tuvo que ver con violencia doméstica, ni con ningún delito nuevo, como se especulaba en redes sociales. “A Chocolate se lo llevaron preso por una bobería, no va a estar más de dos semanas preso. Es una tecnicidad, por no presentarse a una cosa de la corte”, dice Saez. Casi nada, lo normal…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+