Arrestados en Italia dos cubanos bajo delitos de robo

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Los sucesos ocurrieron en Roma y en Milán. Un colega del segundo arrestado, se dio a la fuga.

Este martes 14 de noviembre, en un operativo contra robos, los Carabinieri de la Estación de Roma, Monte Mario, en Italia, arrestaron a un ciudadano cubano de 19 años, sin hogar y con antecedentes penales, que al interno del metro «línea A» le robó la cartera a un turista canadiense y se dio a la fuga.

El joven luego fue detenido por los militares en la parada de República, cuando le bloquearon la salida, mientras intentaba salir de la estación.

Con el objetivo en mente de intentar escapar, el cubano empujó a uno de los militares, pero fue detenido por sus otros colegas, indicó Roma Sociale.

La misma mala suerte la corrió otro cubano, un cincuentón de 53 años, que entró a un restaurante en Milán, también en Italia, sito en la calle Torino a la 1:00pm, y se fijó maliciosamente en la mochila de una chica que estaba almorzando con una amiga.

Las cámaras del lugar lograron captar al ladrón que finge hacer cola para pagar, agarra la mochila que la chica había puesto en el suelo y se decide a abandonar el local.

Sin embargo, a la salida, había dos agentes esperándolo. Los agentes bloquearon al cubano y lo arrestaron.

La fuente, Il Giorno, señala que los agentes, el jefe Marco Calì y el oficial Michele Scarola, habían observado a dos hombres «hacerse un gesto de complicidad», mientras uno permanecía en la parada del tranvía y el otro, el cubano de 53 años, entraba al restaurante.

El cómplice, dice la fuente, que se encontraba esperándolo, al percatarse de la presencia de los policías vestidos de civil se marchó corriendo y no pudo ser detenido.

Afortunadamente la mochila de la chica, con un ordenador portátil dentro y dinero, fue devuelta a su legítimo dueña, una joven residente en Milán, de veintiún años. El cubano, con varias condenas previas, fue detenido por hurto agravado en asociación para delinquir.

tal vez quieras leer: Actor cubano Jorge Martínez viaja a Italia

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+