El actor cubano Pedro Moreno fue arrestado por una discusión con su esposa en la noche del miércoles 14 de mayo en la vivienda de la pareja, en el suroeste de Miami.
Moreno, de 44 años, compareció el jueves en una corte de fianzas tras “una especie de altercado” con la madre de sus tres hijos, Bárbara Estévez, de quien se está divorciando tras 17 años de matrimonio.
Según informó Telemundo 51, el caso, que se encuentra en el sistema judicial del condado de Miami-Dade, fue clasificado como robo con fuerza física en el contexto de una disputa doméstica.
También trascendió que la discusión entre el conocido rostro de telenovelas como Cosita linda, Una familia con suerte y Voltea pa que enamores, y su esposa, habría sido desencadenada por celos y acusaciones de infidelidades.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima permitió que Moreno utilizara su teléfono celular, pero él habría comenzado a revisar su contenido sin consentimiento.
Pese a que ella pidió que se lo devolviera, el artista se negó y se lo terminó arrebatando tras un forcejeo.
Luego, fue acusado de robo por supuestamente quitarle el teléfono celular a su pareja en medio de la discusión.
A tenor con la oficina del alguacil, el valor del teléfono es de 250 dólares.
Tras la llamada de Estévez, el actor no solo fue arrestado, sino que también fue registrado en la cárcel Turner Guilford Knight de Miami.
Durante la vista ante el juez, la mujer solicitó al juez que dimitiera el caso, ya que no había habido agresión y Moreno “nunca había sido violento”.
“El juez le hizo caso a ella y quitó el cargo de robo de celular, pero le dejó el cargo de violencia doméstica y le impuso una fianza de mil dólares”, declaró Oscar Petit, colaborador del programa El Gordo y La Flaca.
Famoso por sus participaciones en melodramas como Corona de Lágrimas y La Desalmada, Moreno aclaró en 2024 que, paralelo a su carrera artística se desarrollaba como general contractor a cargo de un compañía de construcción en la que también participaba su esposa.