Arrestada niñera de Miami-Dade por provocar hemorragia cerebral en niña de 7 años

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Una impactante historia ha surgido en el condado de Miami-Dade, donde una niñera de 62 años, identificada como Leonor García, ha sido acusada de provocar una hemorragia cerebral a una niña de tan solo 7 años durante sus lecciones de inglés. Los informes señalan que García golpeó a la niña aproximadamente trece veces utilizando objetos como una cuchara de metal, un control remoto y un teléfono, cada vez que cometía errores al traducir del español al inglés, informó el medio Local 10 News

Inicialmente, la niñera había afirmado que las lesiones de la menor fueron producto de sus volteretas, sin embargo, la niña finalmente reveló a una enfermera el verdadero motivo de los golpes. Resulta que, en realidad, los golpes eran consecuencia de su desempeño en las lecciones de inglés, en las cuales García se mostraba irritada y abusiva.

Univisión reveló que cuando la niña estuvo en la camilla del hospital le dijo a la enfermera que “su niñera le pegaba con una cuchara de metal y un control remoto cuando traducía mal una palabra del español al inglés”.

En el centro médico, donde la menor fue atendida en Miami-Dade, reveló la terrible verdad y dijo que la niñera le pidió que no contara a nadie que le había pegado.

García fue arrestada el lunes en la mañana y, al ser interrogada, negó las acusaciones de abuso.

Las consecuencias de esta brutal agresión fueron graves, ya que la niña tuvo que someterse a una cirugía debido a un hematoma subdural. Además, presentaba hematomas e hinchazón en su rostro y hombro como resultado de los abusos sufridos. El informe policial no especifica si la niña podría sufrir efectos físicos permanentes como consecuencia de las lesiones recibidas.

Leonor García ahora enfrenta cargos por abuso infantil agravado. A pesar de que negó todas las acusaciones en su contra, la niñera fue llevada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, en Miami-Dade. Allí se le fijó una fianza de $7,500 dólares, la cual pagó, según muestran los registros judiciales. El 30 de agosto debe regresar a la corte para una lectura de cargos.

La comunidad se muestra conmocionada por esta terrible situación y preocupa especialmente los efectos físicos a largo plazo que esta traumática experiencia pueda tener en la niña. Las autoridades continúan investigando el caso para garantizar que se haga justicia y se proteja a los más vulnerables.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+