Aroldis Chapman se despelota bailando reparto cubano: “Estoy activo”

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
0.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °

El pitcher cubano Aroldis Chapman ha vuelto a mostrar su lado repartero en redes sociales, al despelotarse bailando al ritmo de un tema del último disco de su coterráneo, el reguetonero conocido como El Taiger.

Al parecer rodeado de familiares y amigos, Chapman apareció meneando la cintura en una de sus historias de Instagram al más puro estilo del reparto cubano. 

“Estoy activo, estoy activo”, se le oye decir al lanzador de 36 años, que actualmente integra el bullpen de Los Piratas de Pittsburgh, equipo de la MLB con el que firmó un contrato por un año y 10,5 millones de dólares.

Recientemente, el experimentado holguinero, dos veces campeón de la Serie Mundial, compartió el momento en el que preparaba un salmón en la cocina de su casa al compás del dúo cubano de música urbana Gente de Zona.

Ya con el uniforme de Los Piratas, la pasada semana Chapman logró el salvamento 322 de su carrera en las Grandes Ligas, con lo que está a solo tres de ingresar al top 20 de serpentineros con más salvados en la historia de la MLB.

Bautizado como ‘El Misil Cubano’, Chapman pasó a la agencia libre tras pasar varias temporadas con los Yankees de Nueva York y firmar un contrato con los Reales de Kansas City para la temporada 2023.

Considerado uno de los mejores relevistas de la última década, Chapman llegó a las Grandes Ligas en 2010, luego de haber brillado en el Clásico Mundial de 2009 con la camiseta del equipo Cuba.

En las 14 temporadas en la MLB que sumó hasta el año pasado, el veterano zurdo acumula una efectividad de 2.53 con balance de 50 ganados y 40 perdidos; y 321 juegos salvados de 728 en los que ha trabajado durante 698.1 innings y para un WHIP de 1,084.

Además, ha sido seleccionado en siete ocasiones al Juego de Estrellas y ha ganado dos campeonatos. 

El gigante cubano ha vestido los uniformes de los Rojos de Cincinnati, New York Yankees, Chicago Cubs, Kansas City Royals y Texas Rangers.

En diciembre pasado Chapman recibió el certificado que lo acredita oficialmente como dueño del Récord Guinness por el lanzamiento más rápido en la historia del béisbol: el de 105,8 millas por hora (MPH), unos 170 kilómetros por hora, que hizo en 2011.

Entonces como pitcher de Los Red, estableció el récord con una recta con la que enfrentó a Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, el cual es su equipo actualmente. 

Aunque se piensa que otras leyendas de las Grandes Ligas han tirado al home plate más rápido que Chapman, las velocidades de sus lanzamientos son menos confiables.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+