Arcángel reconoce que el reguetón es un género “bien pobre”, pero te hace “millonario”

Havana
muy nuboso
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.8kmh
65 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
30 °

Para sorpresa de muchos, el reguetonero estadounidense Austin Santos, mejor conocido como Arcángel, ha reconocido abiertamente la pobreza musical del género que lo ha hecho rico y famoso

Al hablar del impacto del reguetón en Puerto Rico para el podcast ‘MoluscoTV’ esta semana, el popular rapero aseveró que, “musicalmente comparado con otros”, su género es “una mier**”.

De acuerdo con el intérprete de ‘La Jumpa’, “no soy quien para faltarle el respeto a ninguno género”, porque “yo no soy un maestro de música”, sino que “canto reguetón, uno de los géneros musicalmente más pobres que existen en la historia”.

En palabras del otrora integrante del dúo Arcángel & De la Ghetto, para “tener comida en el reguetón” solo necesitas moverte o vestirte bien porque, “musicalmente es un género bien pobre”, en el que “todo es sintético”. 

@yosoymolusco ¿Qué opinas? ¿El Reggaeton musicalmente es un género pobre? Entrevista a @Arcangel en mi canal de YouTube MOLUSCOTV #moluscotv #moluscoclips #moluscotiktok #elmoluscodepuertorico #molusco #elmolu #arcangel #podcast #reggaeton #musicalmente #fyp ♬ original sound – Molusco

“La música de verdad se toca para que se sienta la vibra. Nosotros no hacemos nada de eso”, dijo Arcángel al referirse a que en el reguetón todos los ritmos se generan sin instrumentos.

“El reguetón se hace con un pianito, no como cuando tú necesitas meter a todos estos músicos a la cabina, y tienes que leer música y saber de todo”, añadió el polémico artista, antes de aceptar de antemano las críticas por hablar mal de “mi propio género”. 

Por eso muchos músicos, que fueron a Berklee y son fans de Beethoven, se molestan “cuando ven a un chamaquito haciendo pistas con un dedo y un pianito, y ese chamaquito es millonario”.

Como el reguetón solo requiere de programas de edición, llega uno de sus exponentes y con “un tin, tin, tin” saca música, “o firmas a un par de chamaquitos que las pistas las hacen ellos y el crédito te lo llevas tú”. “Ese es el reguetón”, resumió.

“Ahora voy a tener al reguetón encima, pero es verdad. Musicalmente lo que yo hago es uno de los géneros más pobres que existe a nivel de riqueza musical. El Fruity Loops (editor de audio) lo hace todo”, concluyó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+