Aparece niña de 11 años de Arroyo Naranjo perdida desde el lunes

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Osmaraylis Pérez, madre de la niña de 11 años identificada como Ana Lía, comunicó en su perfil de Facebook que su hija, declarada perdida desde el lunes pasado, ya apareció, y ofreció disculpas a todas las personas que se hicieron eco de su petición de ayuda.

“Hola, gracias a Dios ya mi hija apareció. Por favor, si pueden háganlo saber y disculpa las molestias”, escribió brevemente en su perfil, donde hace un día había clamado por ayuda luego que el pasado lunes 23 de mayo “íbamos a la consulta con el médico y se fue me fue. Ella no sabe lo que hace. Ella está en una escuela especial”, aclaró, ofreciendo dos números de teléfono para que  la contactaran con informaciones sobre el posible paradero de Ana lia, quien padece retraso mental.

La madre de la niña de 11 años había añadido que «se me fue desde el lunes, no sé dónde pueda estar. Por favor, si alguien la ve, llamarme. Estoy desesperada. La he buscado por todos lados y no he sabido de ella. Por favor, ayúdenme a encontrarla a encontrarla. Publiquen la foto. Les escribe una madre que está desesperada, loca por verla de nuevo. No tengo vida”.

La activista Marta María Ramírez emitió una “alerta Amber”, convenida en varios países en caso de extravío de un menor de 18 años, y luego actualizó su post con información de la usuaria Rously Navia Jordán.

Navia alertó que la niña estuvo perdida en diciembre de 2021, lo cual, al criterio de Ramírez, no demeritó “la alerta temprana. Y sí pone otra sobre las autoridades competentes, que tienen que investigar qué está sucediendo en ese hogar con una menor de edad con otras capacidades”.

La niña, residente en La Palma, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, fue encontrada por sus padres y la policía.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA