Aparece «información sensible» sobre presunta muerte de médicos secuestrados

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

La Cancillería de Cuba dijo que obtuvo «información sensible» sobre la presunta muerte de los médicos cubanos secuestrados en Kenya.

«Como resultado de las gestiones llevadas a cabo por el compañero Esteban Lazo, como Enviado Especial de Alto Nivel del Presidente de la República, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, durante su visita a la República de Kenia y, en específico, su reunión con el Presidente William Ruto, se ha obtenido información sensible que ayuda a avanzar en el esclarecimiento aun limitado sobre la noticia difundida respecto a las presuntas muertes de los médicos cubanos Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández, en Somalia, donde se encontraban secuestrados», indicó un comunicado publicado en el perfil oficial de Facebook del Minrex.

“La información obtenida se procesa en estos momentos por las autoridades encargadas de dar seguimiento minucioso a tan importante investigación. Entretanto, continúan las gestiones con diversos gobiernos y actores internacionales en búsqueda de cooperación y mayor esclarecimiento”, dijo la nota.

El grupo terrorista Al-Shabbab anunció hace una semana la muerte de los jóvenes galenos Assel Herrera y Landy Rodríguez en un bombardeo de drones estadounidenses con una  supuesta fotografía de uno de los doctores cubanos fallecidos.  El Comando África de Estados Unidos confirmó ese ataque aéreo.

«Sin dar más detalles los militantes afirmaron que los dos murieron  tras un ataque en Juba central, donde los médicos han estado realizando “servicio comunitario”, dijeron medios de prensa.

Distintas fuentes habían visto previamente con vida a los galenos en los bastiones de Al-Shabaab donde fueron secuestrados.

El gobierno cubano envió a Kenia a Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional, para investigar sobre el presunto fallecimiento de los dos médicos tras el bombardeo a zonas dominadas por terroristas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+