Aparece ahorcado estudiante de medicina desaparecido en Pinar del Río

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El estudiante de medicina Liván Camacho, reportado como desaparecido hace alrededor de una semana, fue encontrado ahorcado en el kilómetro 8 de la carretera de La Coloma, Pinar del Río.

“Hace 6 días no sabemos nada de él, está ausente de la casa y la escuela. Estamos muy preocupados. Cualquier persona que lo haya visto por favor avísenos, no sabemos qué pudo haberle pasado. Cualquier detalle, por más mínimo que sea, es importante. Compartan por favor. Aviso de unos padres desesperados”, escribió su papá en Facebook la madrugada del miércoles.

La publicación fue compartida por casi 300 usuarios en cuestión de horas, pero no pasó mucho tiempo antes de que se diera a conocer que, en efecto, el cadáver del joven estudiante ya se encontraba en Medicina Legal.

Liván Camacho residía en el pueblo pesquero de Puerto Esperanza, Viñales, y cursaba la carrera de Ciencias Médicas en la Universidad “Dr. Ernesto ‘Che’ Guevara de la Serna”, en la ciudad de Pinar del Río. Allí fue visto por última vez.

En declaraciones a la prensa independiente, la familia dijo que presentó una denuncia en las estaciones policiales de San Juan y Martínez y Pinar del Río, pero no la aceptaron porque no llevaron una foto impresa.

“Quizás si hubiesen actuado a tiempo otro sería el final, pero es mucha burocracia”, dijeron.

La noticia también fue confirmada por el independiente Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), así como por varios activistas de la provincia.

Hasta el cierre de esta nota, se desconocen los hechos que desencadenaron en su fallecimiento, si se quitó la vida por voluntad propia o fue víctima de algún crimen. Las autoridades cubanas aún no se han pronunciado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA