Anuncian reapertura del Túnel de la Bahía de La Habana

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Se ha reabierto la circulación de vehículos en el Túnel de la Bahía de La Habana, 48 horas antes de lo previsto, tras recibir la aprobación de todas las autoridades responsables de las obras, según anunció Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte de Cuba.

El alto funcionario del Ministerio de Transporte comunicó a través de su perfil de Facebook que las obras concluyeron ayer. “La primera rejilla en el sentido Habana-Cabaña llegó al séptimo día de fraguado del hormigón, lo que le permitió alcanzar una resistencia óptima para la circulación de vehículos, a partir de una certificación rigurosa de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA-INVESCOM) del Ministro de la Construcción”.

En el comunicado se detalla que todos los baches en el trayecto, así como los de ambas salidas del túnel, han sido reparados; los fragmentos de azulejos rotos han sido reemplazados por nuevos, y se han saneado las cinco baterías de rejillas y las alcantarillas fijadas con cemento.

Además, Rodríguez Dávila mencionó que se han limpiado las paredes del túnel y se han rellenado los pequeños huecos en el techo, mientras que a los más grandes se les ha aplicado un líquido protector para detener el deterioro de los aceros.

Se informa también que “el propósito de la dirección del Centro Nacional de Vialidad de nuestro ministerio, es ejecutar la tarea en el aletón de la izquierda a principios del mes de mayo, pero sin detener la circulación de vehículos”.

Se destaca que todos los vehículos ya pueden circular por ambas direcciones del túnel, y se agradece a todos los implicados en estas labores de reparación.

A principios de abril, se anunció el cierre temporal de la senda Habana-Cabaña del Túnel de la Bahía de La Habana para realizar trabajos de reparación y mantenimiento. Anteriormente, muchos conductores habían expresado preocupación en las redes sociales por las filtraciones de agua que volvían resbaladizo el pavimento del túnel.

Sin embargo, Rodríguez Dávila explicó posteriormente que las filtraciones no representaban un peligro inmediato para la estructura o la circulación del túnel, ya que eran similares a las experimentadas en años anteriores.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+