La leyenda del beisbol cubano Antonio Pacheco visitó este domingo a la madre enferma de otro expelotero de Santiago de Cuba, Héctor Olivera, ambos radicados en Estados Unidos.
La madre de Olivera, Caridad Amaro, conocida cariñosamente como Kenia, fue operada de cáncer y está en proceso de recuperación, según informó el reportero Yasel Porto en su página de Facebook.
En palabras de Porto, Pacheco tuvo “un gran gesto” con su amigo, coterráneo y exdiscípulo, al preocuparse en persona por la señora.
Pacheco, conocido como Capitán de Capitanes, se apareció en la casa de Olivera con un ramo de rosas rojas, de acuerdo con imágenes que recogieron el emotivo encuentro.
“Grande una vez más, Pacheco”, añadió Porto al hablar de la calidad humana del otrora segunda base y mánager de los equipos santiagueros y nacionales.
Asimismo, un usuario recordó que Pacheco ha sido “como un padre” para Olivera “desde que estaba en Santiago”.
Por aquel entonces Pacheco calificó al joven como un “golpe de talento”, “un pelotero completo” y “un segunda base natural”.
Hay que recordar que la madre de Pacheco falleció el pasado 27 de septiembre a los 86 años en su natal Palma Soriano.
Altamente valorado por ser un jugador integral, Pacheco jugó 22 Series Nacionales y conquistó tres títulos al frente de Santiago.
No sin despertar bastante polémica, por la simpatía que mostró siempre por el gobierno, quien es considerado el mejor camarero de la pelota cubana emigró a Estados Unidos en 2014.
Fuera de la isla Pacheco pasó a ser entrenador de la organización de los Yankees de New York, con la que trabaja hace años.
Por su parte, Olivera, que destacó tanto al bate como a cargo de la segunda almohadilla de Las Avispas, desertó el mismo año que Pacheco, con el fin de hacer una carrera en las Grandes Ligas del Beisbol.
Hijo de un conocido pelotero de Cienfuegos, Olivera jugó la temporada 2015-2016 de la MLB con los Bravos de Atlanta, pero, después de una larga lista de desaciertos, tuvo que retirarse del beisbol profesional en 2017, con solo 32 años de edad.