Andy Vázquez estrena programa sobre Cuba

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El conocido humorista cubano Andy Vázquez lanzó en sus redes sociales el primer capítulo de una serie animada sobre la situación social en Cuba. El solar de la chancleta está protagonizada por Facundo Correcto, su personaje más popular.

En el primer episodio, transmitido en YouTube, desde el programa El Chivatazo, Andy Vázquez no solo le pone voz a Facundo, sino también a Aguaje, Bienvenido Blanco Shantal, Hipólito, Amore y Lina La Javá, quienes completan la nómina de la serie animada y se ubican dentro del universo de personajes que ha creado el actor en los últimos años.

La trama de este primer capítulo cuenta como Facundo Correcto se dirige hacia las altas instancias del Ministerio del Interior en Cuba para preguntar sobre el apartamento que le había sido prometido como recompensa laboral. Una vez allí el Teniente Verdalles le explica que para obtener su casa debía descubrir un supuesto movimiento “contrarrevolucionario” que tenía lugar en El solar de la chancleta.

Con una duración de cuatro minutos aproximadamente, el humorista cubano se encarga de colar en la serie temas tan recuentes en la actualidad como la pobreza en Cuba, algo que resulta inaceptable para el personaje del teniente, quien le llama a estas personas como “vulnerables”.

“En Cuba no hay pobres Facundo, nuestra revolución acabó con la pobreza en el 59”, detalla uno de los parlamentos más comentado del capítulo. Desde sus apariciones en el humorístico Vivir del Cuento, Andy Vázquez se dio a conocer por sus incómodas indirectas hacia la oficialidad en el país, lo cual le llevó a conseguir no pocos problemas antes de su salida definitiva de la Isla en 2019.

En las redes sociales muchos fans se mostraron entusiasmados con el nuevo programa, el cual es producido por el propio actor y cuenta el famoso tema de La Diosa, las 40 Libras, entre los escogidos para la banda sonora.

“Eres una persona muy creativa e inteligente. Se ve lo mucho que te has esforzado para lograr tus sueños, muchas felicidades por todos tus proyectos y estos animados que nos encantan a todos. Serán un éxito. Felicidades”, le deseó una seguidora.

Al momento de su llegada a la ciudad de Miami, luego de haber sido expulsado de la nómina de actores de Vivir del Cuento, el humorista cubano encontró trabajo en UnivistaTV, al lado de muchos colegas en el Show de Carlucho. Sin embargo, después de permanecer allí durante algún tiempo, el propio actor decidió emprender camino hacia otros negocios empresariales y artísticos, los cuales parecen continuar viento en popa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+