Madre de Andy García muere tras celebrar sus 100 años

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

El actor cubanoamericano Andy García está de luto por la muerte de su madre, la señora Amelie Menéndez de García.

Poco después de celebrar los 100 años de la mujer que lo trajo al mundo, la estrella de Hollywood tuvo que despedirla para siempre.

Hace una semana García dedicó en sus redes sociales una conmovedora publicación al onomástico de su progenitora, pero luego de cuatro días tuvo que remitirse nuevamente a su comunidad virtual, esta vez con una triste noticia.

«Feliz cumpleaños número 100 mamá. ¡Qué bendición tener tu amor, tu creencia y tu ejemplo! Mejor imposible. ¡Nuestra más grande generación! Quienes sacrificaron todo por nuestra libertad de la tiranía de Castro», escribía sobre ella el día de su festejo.

Luego el intérprete de películas como El Padrino, Ocean’s eleven y Father of the bride, entre otras muchas, comunicó con mucha solemnidad el deceso de su madre, de quien resaltó los sacrificio que hizo en vida para que sus hijos no crecieran en el régimen de Fidel Castro.

«Mi madre Ameli García murió 4 días después del fin de semana de celebración de su cumpleaños número 100. Es parte de esa generación que sacrificó todo junto a su marido, mi padre René García, para construir una nueva vida desde cero en América donde sus hijos pudieran lograr sus sueños en absoluta libertad», escribió en Instagram, destacando además cómo la admiración que él y sus hermanos sienten por Ameli se fue trasladando a los 8 nietos y 14 bisnietos que llegaron después.

«Descansa en Paz mamá, te fuiste a tu tiempo y en tu precioso estilo. Sin ti yo no existiría. Abraza a Papi de nuestra parte», concluyó Andy.

Otras grandes figuras de origen cubano, como Gloria Estefan y Arturo Sandoval transmitieron sus condolencias a García.

Andy García emigró a los Estados Unidos junto a su familia durante 1961, con solo cinco años de edad. Ha sido en ese país donde ha podido labrarse una carrera artística con éxito, algo que dicho por él mismo, debe a sus padres.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese