Andrés Guardado defiende a Lio Messi del Canelo bravucón

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Andrés Guardado le ha dicho al «Canelo» entre otras cosas, que él no sabe quién es Lionel Messi, y que tampoco sabe lo que es estar dentro de un vestuario con otros futbolistas.

El papelazo que ha hecho Saúl «El Canelo» Álvarez con su gesto bravucón hacia Lionel Messi parece no tener freno. Ahora ha salido un mexicano, el futbolista Andrés Guardado, a restregar el piso con la poca credibilidad que le quedaba al pugilista.

«Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera??? Que le pida a Dios que no me lo encuentre,» comenzó diciendo en un par de tuits el boxeador.

«Que alguien le diga, le explique, le cuente quien es el Canelo», expresó visiblemente iracundo más adelante el campeón mundial de boxeo. Una reacción que ha sido criticada por muchos. Unos en franca burla, otros de manera más seria.

tal vez debas leer: Saúl «El Canelo» Álvarez hace un papelazo con Lio Messi y se lo comen a memes

Luego de que el boxeador «asumiera» parte de su error, cuando le hicieron ver que no era una bandera, sino una playera lo que tenía en el piso Messi, Canelo continuó defendiéndose y dijo algo como que ni siquiera una playera, que él la respetaría también.

No quiso el Canelo dar su brazo a torcer y ha salido el futbolista Andrés Guardado a hacerle ver que estaba equivocado de canto a canto.

Ha sido muy respetuoso Andrés Guardado con su coterráneo; aunque claro, entre líneas, le ha dicho que es un ignorante.

«Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario», dijo entre otras cosas el volante de 36 años, quien participa en su quinto Mundial y es, dentro de la selección azteca, una voz autorizada.

Andrés Guardado, todo un referente dentro de la selección mexicana le aclaró varios puntos a su compatriota, Saúl «El Canelo» Álvarez.

«Yo cambié la camiseta con Leo y la de él también la dejé en el suelo», aclaró en una entrevista.

La salida a «mediar» en el asunto por parte de Andrés Guardado, tiene que ver mucho con la «respuesta» que le dio El Canelo a otro futbolista argentino: Sergio «El Kun» Agüero.

Agüero había salido en defensa de Lionel Messi, y El Canelo la agarró con él.

«Me escribías y ahora estás mamando, cabrón», le dijo Saúl a Sergio, quien parece tendrá un serio problema en responder por su metedura de pata. De hecho, tendrá que responderle también al español Cesc Fábregas, quien también salió en defensa de Lio. Un detalle: El Kun Agüero y por Cesc Fábregas, son dos ex compañeros de Lionel. Uno en la Selección Nacional; el otro en el Barcelona.

Sin embargo, no es por la militancia en un mismo equipo que ambos salieron a defender a Messi. Andrés Guardado, que no ha hecho equipo alguno con Lio Messi, también lo defendió.

El capitán de México desautorizó a su compatriota al expresar:

«Como después vi la reacción del Kun, de Césc Fábregas y de los que lo conocen a Leo, yo que he tenido la fortuna y el privilegio de enfrentarlo muchos años en España, de vivir momentos como con mi hijo, sé la persona que es Leo. Desgraciadamente a lo mejor Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario y puedo llegar a entender la reacción de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo y todo lo que se ha viralizado que, para mí, se parece una tontería de lo que se está hablando porque no tiene mayor importancia».

¿Le dijo tonto al Canelo, Andrés Guardado? Al parecer sí.

Pero dijo más:

«Messi ha tenido muchos detalles y no sólo conmigo, sino también con muchos compañeros de profesión que saben cómo es. Y más allá de todo lo que se ha hablado que es para crear polémica o vender cosas. Por lo menos por lo que me ha tocado vivir a mí desde hace muchos años que lo he enfrentado siempre ha sido así. Cada vez que he tenido la posibilidad de pedirle algo, un cambio de camiseta o la foto o el video con mi hijo en aquel partido siempre lo ha hecho como se vio. Son cosas que se ven y no hay mayor explicación».

Y añadió:

«Es que él nunca ha estado en un vestuario de fútbol no entiende. Es como un acuerdo con los utileros que es tal cual, cuando tú dejas todo lo sudado en el suelo va para lavar y lo que no dejas en el suelo va para casa. Es así, la ropa sucia va al suelo sea la camiseta de tu equipo o la del rival, siempre es así. De hecho esa camiseta era la mía, yo se la cambié a Leo. Y yo también llegué y la tiré al suelo porque para que la lavaran. En el vestuario se entiende así, somos jugadores de fútbol y no le damos importancia».

Yordenis Ugás llama «matón» a Saúl «El Canelo» Álvarez.

Otro que salió en defensa de Messi fue el boxeador cubano y número 3 del ranking en su división, Yordenis Ugas.

Yordenis Ugás le dijo al Canelo que era «inaceptable que se comporte como un matón”.

“Este es un video hermoso que se ha viralizado mucho más porque Canelo lo vio y dice que Messi limpió el piso con la playera mexicana. Y por una de las cosas que escribió: ‘que ruegue a Dios que no me lo encuentre’. Fui uno de los miles que le respondió en Twitter, porque es inaceptable que el peleador más grande e influyente del deporte se comporte como un matón”, expresó Ugás.

En un mensaje directo a su homólogo méxicano, Ugas añadió:

“Eres la representación más grande del boxeo, y de los latinos especialmente. Muchos miramos en ti un espejo de respeto, triunfo y profesionalismo, comportarte así, de esa manera, es decepcionante. Esperamos más de ti campeón”.

Y culminó diciendo:

“Messi es un caballero, nunca se ha burlado de ningún rival y menos de una nación de guerreros como México. Fue un partido disputado que ganó el mejor. Los fans se fajan entre ellos por nada, imagínate tú, si una estrella como tú le pone pimienta a esto. Los dos países son grandes aficiones”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese