Ana de Armas se defiende de críticas a Blonde: “No fue hecha para complacer a la gente”

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
7.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La actriz cubana Ana de Armas se defendió de las críticas a la película Blonde, en la que ella interpreta a Marilyn Monroe, y aseguró que se trata de una obra “difícil de ver” que “no fue hecha para complacer a la gente”.

“Fue contra todo pronóstico que una actriz cubana alguna vez interpretara a Marilyn Monroe”, dijo a The Hollywood Reporter sobre el guion del escritor y director Andrew Dominik, adaptado de la novela de Joyce Carol Oates.

Cuando “Blonde” se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia y obtuvo una ovación de pie de 14 minutos. La recepción, desde entonces, ha sido mucho más polarizada, principalmente por las libertades creativas con la historia de Monroe, incluidas escenas de agresión sexual y violencia gráfica.

“Ver a otras personas confiar y creer en ti, a veces te da el coraje de creer que puedes hacerlo. Ese fue el caso cuando conocí a Andrew. Dijo que sabía que teníamos un problema con mi acento, pero había algo más que de alguna manera lo convenció de que yo era la persona adecuada para ello. Creo que eso fue contagioso: es ese pequeño empujón que todos necesitamos cuando tenemos dudas”, contó la cubana de 34 años.

Ana de Armas explica que la confianza de Andrew en ella la hizo sentir que estaba en las manos adecuadas. “No fue un sí fácil, pero al mismo tiempo, fue como, ‘No puedo dejar pasar esto, esta es mi oportunidad’. Este es el papel que esperas toda tu vida. Y está aquí. Contra todo pronóstico, una actriz cubana iba a interpretar a Marilyn Monroe”.

La actriz tomó la oportunidad como “un regalo” que tenía que aprovechar sí o sí. “Será lo que será, tal vez nunca vuelva a trabajar. Pero tengo que hacerlo. Porque, ¿cuáles son las posibilidades de que esto vuelva a suceder?”

“Fue impactante”, dijo sobre la primera vez que vio el guion. “Recuerdo haberle dicho a Andrew que me parecía una película de terror. Él estuvo de acuerdo con eso. Creo que una cosa que tuve que me ayudó fue en realidad no ser estadounidense”.

“La gente tiene una narrativa muy específica sobre su vida y quién era ella. Yo no tenía eso. Pensé que era realmente interesante y real. He visto películas sobre Marilyn antes, y siempre se han sentido en el mismo tono: repetitivas, siguiendo las cosas que ya sabemos [sobre] ella como estrella de cine. Esa intimidad, ese lado privado y más profundo de ella en su psicología, o trauma, que es de lo que se trata Blonde, me faltaba”, aseguró la nominada al Óscar.

A la hora de filmar, Ana de Armas estaba más preocupada por su preparación mental que por la física. “Creo que mi primera escena en el rodaje fue conocer a la madre [de Monroe] por primera vez en el hospital. Estaba entrando en pánico”.

“Soy horrible imitando a la gente. Si me dices que me haga pasar por alguien, no puedo. Ni siquiera mis amigos. La gente siempre decía: ‘¿Puedes hacer la voz de Marilyn?’ Para mí, no fue así. No es un interruptor que podría encender y apagar”.

Ana necesitaba algo de preparación y reflexión antes de que pudiera salir a escena. “Tenía que estar mentalmente allí, en ese estado emocional, para que todo se juntara”.

Cuando se estrenó la película en Venecia, o San Sebastián, la reacción fue mucho más cálida que la recepción en Estados Unidos. Por supuesto, la reacción que llama más la atención es la de los EEUU, pero Ana prefiere quedarse con la experiencia completa.

La cubana confiesa que le resulta difícil escuchar las críticas. “Por difícil que sea escuchar cuando a la gente no le gusta tu película, es lo que es. No era una película hecha para complacer a la gente o para que a la gente le gustara. Es una película difícil de ver”, comentó.

“No creo que la película hable mal de Marilyn ni un poco. Creo que es todo lo contrario. Creo que habla mal del medio ambiente y de la industria, y esa es una píldora difícil de tragar a veces para otras personas en el negocio”.

1 COMENTARIO

  1. esse así me imagino ha de haber sido un papel bien pero bien difícil de interiorizar y no quedar con secuelas al entenderlo si no del todo al menos mínimamente lo que pasaba por la cabeza de Marilyn en aquellos años de machismo y egocentrismo por parte del hombre que veía a laujer como un objeto más que como ser humano y pienso que ya de haber sido lo que más golpeó a Marilyn la falta de amor tan grande en ese sentido en las personas ,por las películas de ella que he visto su vida más que feliz debe de haber sido una odisea muy triste tratando de dar amor a todo el que ella entendía le faltaba y con su apoyo daría algo de ternura y de cariño a esas personas fue una mujer fenomenal que dio vuelta al pensar de muchos y marco una diferencia si .pero la maldad de este mundo la afecto más de acogerla y valorarla ,dios bendiga su alma donde quiera que esté y pienso que no ha de ser aunque piensen lo contrario los religiosos lejos del señor .

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+