Ana de Armas: Cosas que no sabías, entre ellas que se cortó el pelo para…

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La actriz cubana Ana de Armas simplifica, en menos de dos décadas de actuación, todo lo que pudiera hacer y ser un cubano, si las circunstancias en Cuba fueran otras, y no esas que obligaron a la joven cubana a salir de la isla.

Sin embargo, tras ver cómo el éxito ha sonreído a esta cubana y lo que ha hecho en el mundo del cine, pues hasta un sentimiento de insana vaguedad nos invade. No por ella, sino por «el favor» que le hizo un gobierno tan mediocre empujándola fuera del país.

Lo cierto es que su llegada a Hollywood, si contamos desde que salió de Cuba con 18 años de edad, es digno de una película. Una película que sin dudas, debería ser protagonizada por ella misma.

De su vida se conocen muchos detalles. Por ejemplo, que comenzó a estudiar actuación en La Habana, cuando tenía apenas 14 años. Que enseguida se hizo de un nombre en España; y que hace apenas 9 años se mudó a Los Ángeles, California.

Ana de Armas niña, junto a su padre.

Allí ha trabajado en cintas como: ‘Knives Out’ (el papel resultó ser uno de los más significativos en su carrera hasta la fecha, incluso le valió una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz), ‘Blade Runner 2049’, ‘War Dogs’, ‘No Time to Die’, «Sergio», hasta que llegó su consolidación definitiva con «Blonde», papel protagónico en el que encarnó a la diva de todos los tiempos de Hollywood: Marilyn Monroe.

Claro, esto es lo que todo el mundo sabe. Pero hay detalles que se desconocen, como por ejemplo que trabajó en una película – Yesterday – y que luego esa escena, fue cortada.

tal vez te interese leer: Ana de Armas se compra una casa en Vermont por $ 7 millones de dólares

Aquí, algunas cosas que no sabías sobre Ana de Armas.

  • Siempre quiso actuar de niña

«‘No recuerdo sentir que quería hacer otra cosa… desde que tenía 11 o 12 años, comencé a volver locos a mis padres, repitiendo en bucle: ‘Quiero ser actriz, quiero ser una actriz‘, recordó de Armas en una entrevista. A los 14 años entró en una escuela de actuación y, unos años más tarde, ¡actuaba en escenarios de películas profesionales! junto al actor Luis Alberto García, quien siente una especial admiración por la joven cubana y ella por él.

  • Ana de Armas casi pierde su papel en Knives Out.

Si bien la interpretación de Ana de Armas como Marta en la película de misterio ‘Knives Out’ le valió una nominación a los Globos de Oro, resulta que ella inicialmente no estaba muy interesada en el papel.

Según le explicó a The Hollywood Reporter, ni siquiera quería hacer una audición cuando vio la descripción del personaje. ¿Por qué? Pues simplemente porque Marta era el papel de una «cuidadora latina bonita».

«Quedé en como… ¡Latina otra vez! ¿En serio? ¡No! No estoy haciendo esto’, recordó en la entrevista.

Sin embargo, reconoció que luego de leer el guión descubrió que había mucho más en el personaje que su origen étnico.

«Cuando finalmente leí el guión, me di cuenta de que la descripción no encajaba en absoluto porque Marta es mucho más que eso», dijo.

  • Ana de Armas aprendió de belleza durante su juventud en Cuba.

La actriz le dijo a Harper’s Bazaar:

«Al crecer en Cuba, no teníamos productos en hermosos frascos. Era más un caso de poner las cosas en una licuadora y hacer tu propia mascarilla de pepino o exfoliante de miel y azúcar».

Sí, ella y muchas de las personas que conocía, aprendieron recetas de belleza de sus madres con productos naturales, enfocadas principalmente en proteger la piel.

«La belleza se trataba más de realzar tu propia belleza natural y cuidar tu piel. Intentar mantener la piel sana y fresca. Sin productos quimicos y tanta cosmética.

  • Ana de Armas solo hizo una audición para la película ‘Blonde’.

Aunque inicialmente, por ser latina, De Armas no parecía la ideal para el personaje, en una entrevista con Vanity Fair, la actriz explicó cómo consiguió el papel.

«Solo tuve que hacer una audición para Marilyn una vez y Andrew dijo: ‘Eres tú’, pero tuve que hacer una audición para todos los demás. Los productores”, la gente que «pone el dinero» para la película. Al final, se los ganó a todos.

Ya con el papel en la mano, empleó horas y horas, estudiando sobre la vida de Marilyn, para lograr encarnarla a la perfección. Incluso, contrató un lingüista, para aprender bien el acento.

«Fue mucho trabajo», confesó de Armas a la revista Flaunt.

  • Ana de Armas tiene un perro llamado Salsa que es un cachorro de Bichón Habanero

    Ana de Armas está obsesionada con su perro, al que le puso Elvis, a quien a cada rato vemos con ella en su cuenta de Instagram y a quien incluyó en «el casting» de la película Blonde. Sí, Elvis, «sustituyó» a Mafia, el perro que perteneció a Marilyn Monroe.

Pero, en el año 2020, ella incluyó en la familia un cachorro de Bichón Habanero negro, blanco y tostado llamado Salsa.

  • Ana de Armas no tuvo tiempo para su papel en Sin tiempo para morir.

Para este papel, Ana de Armas tuvo un intenso régimen de entrenamiento. Sin embargo, no tuvo mucho tiempo para ponerse en forma.

«Estaba filmando ‘Blonde’ y solo tenía unos días para entrenar, así que pasé directamente de ‘Blonde’ a filmar para Bond'», le dijo a Harper’s Bazaar.

«No tuve tiempo para comprometerme con ningún tipo de dieta, ejercicio o entrenamiento porque mi horario simplemente no me lo permitía», lo cual hace que su actuación sea aún más impresionante. Como ya había actuado junto a Daniel Craig, en ‘Knives Out’, todo fue más fácil.

  • Le encanta «bailar. Una copa de vino. Ir a [la] playa, al océano… esas cosas.»

En otra entrevista con The Cut, de Armas explicó que el océano es su «lugar feliz’.

«Me gusta la naturaleza en general, pero ir a la playa o sentarme frente al mar me da mucha alegría», dijo, explicando que le recuerda a su hogar de infancia en Cuba. Otro lugar feliz para de Armas es el cine.

«Por lo general, voy con amigos, compramos nuestras palomitas de maíz, nos sentamos a ver la película y luego hablamos sobre eso».

  • Ana de Armas no dedica demasiado tiempo a pensar en moda.

Ana de Armas siempre se ve fabulosa en la alfombra roja aunque, según ha confesado, en realidad no le importa mucho la ropa.

En una entrevista con Grazia, de Armas explicó que su look favorito en los días libres consiste en mucha ropa de salón.

«Mi estilo es definitivamente más relajado, he estado usando mis pantalones de chándal con más frecuencia», dijo.

«Me he centrado menos en mi estilo y he estado prestando más atención a todas las cosas que suceden en el mundo», dijo Ana de Armas.

Sin embargo, con relación a Cuba, su país de origen, Ana de Armas no suele expresarse mucho. Al menos no críticamente. Al menos no de manera pública.

  • Ana de Armas fue sacada de su papel en Yesterday

Ana de Armas parecía destinada a tener un protagónico en Yesterday, pero su papel fue eliminado por completo de la película!

Ana de Armas estaba destinada a estar en la película de Richard Curtis de 2019 ‘Yesterday’. Incluso filmó una escena con Himesh Patel y James Corden, en la que interpretó a una famosa actriz llamada Roxanne que conoció al personaje principal durante una aparición en un programa de entrevistas. Desafortunadamente, sus escenas fueron cortadas más tarde.

¿Qué sucedió? Curtis le dijo a CinemaBlend que no quería cortar la escena donde salía de Armas.

«Pero la película era simplemente demasiado larga,» se justificó.

«Ese fue un corte muy traumático, porque ella estaba brillante en él. Quiero decir realmente radiante», dijo Curtis.

Luego aclaró que el personaje de De Armas se había convertido en un posible interés amoroso que era un «factor de complicación» para la pareja principal. Así que, eliminando a De Armas, eliminaron toda esa línea secundaria del filme y ahorraron tiempo.

  • Ana de Armas no es muy fan de ser el centro de atención

Si bien Ana de Armas se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de Hollywood, para ella, la presión constante de la fama no siempre es divertida.

En 2019, le dijo a Harper’s Bazaar que su fama no era algo que disfrutara.

«Siempre busco la normalidad en mi vida y eso es lo que me hace más feliz, así es como trato de mantenerla», dijo.

Así le habló ella a Flaunt:

«Es gracioso como actor porque haces lo que haces y no piensas en las consecuencias de tu trabajo y luego, de repente, estás en el centro de atención y te das cuenta: ‘Oh, esto es no es lo que yo quería‘», dijo.

Para ella, ser famosa nunca fue el objetivo final de su trabajo.

En eso, ella, y quien les escribe, coincidimos cien por ciento.

  • Ana de Armas se negó a cortarse el pelo por su papel en Blade Runner 2049

En 2017, Ana de Armas interpretó a Joy en ‘Blade Runner 2049’.

Al respecto, dice The List, fuente de la cual hemos extraído toda esta información:

«Después de la segunda audición, el director le preguntó si estaría dispuesta a hacer desnudos en la película y cortarse y teñirse el cabello. Si bien a De Armas no le importó la desnudez, dijo que el peinado era un factor decisivo. Sin embargo, una vez que de Armas conoció a su coprotagonista Ryan Gosling en la siguiente audición, cambió de opinión. ‘Yo estaba como, ‘Estoy bien con cualquier cosa que quieras hacer, ¡solo quiero estar en esta película!’

¡Y se cortó el pelo!

tal vez quieras leer: Ana de Armas, entre las mujeres más bellas del 2022

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+