American Airlines vuelve desde Miami a La Habana con un vuelo semanal

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

A partir de este jueves 2 de diciembre, la aerolínea estadounidense American Airlines retomará su vuelo semanal hacia Cuba procedente del Aeropuerto Internacional de Miami, según anunció un reporte de Univisión 23.

Las autoridades indicaron que será utilizado un avión con capacidad para 234 personas y que los boletos para diciembre ya pueden ser adquiridos en las agencias de viaje correspondientes, así como en las propias oficinas del aeropuerto, donde ya se encuentran disponibles.

En el comunicado se precisa además que el equipaje constará de una primera maleta de 50 libras, por un costo de 50 dólares; una segunda por la misma cantidad de libras, pero con costo de 65 dólares; así como una tercera maleta por 200 dólares. Si el equipaje excede las 50 libras requeridas, se podrán permitir hasta 70, pero con un costo de 100 dólares, indicaron las autoridades.

Cada pasajero que vuele hacia Cuba deberá portar su carnet de vacunación con el esquema completo y en caso de tratarse de una persona cuya condición médica le haya impedido la inmunización, entonces deberá portar una prueba de PCR negativa en las últimas 72 horas antes del viaje. En el caso de los menores de 12 años estarán exentos de mostrar cualquier documento.

Hasta este minuto los vuelos que llega a Cuba desde los Estados Unidos pertenecen a compañías  charteadoras y la mayoría de ellas han vendido su total de cupos para diciembre.

En el caso de la Xael Charters, uno de las más populares, se precisa que luego del día 5 de diciembre agregará siete nuevos vuelos y después del día nueve del propio mes, otro nueve viajes, según explicó a Univisión, Fabrisio Gil.

El directivo apuntó también que se encontraban pidiendo muchos más vuelos hacia la Isla, teniendo en cuenta la alta demanda que sugieren las fiestas navideñas y el reencuentro de las familias cubanas luego de estos dos años pandémicos.

En el reporte se conoció también que el gobierno del presidente Biden no ha aprobado ni desmentido hasta el momento la posibilidad de establecer vuelos desde Miami hacia otras provincias cubanas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+