Amelia Calzadilla recibe apoyo de esposo y suegro

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Amelia Calzadilla es el vivo ejemplo de la inoperancia del sistema cubano. Un video suyo sirvió para demostrar cómo una crítica de gestión contra los funcionarios de un país, puede ser respondida con una campaña de descrédito y difamación desde los medios oficiales.

El esposo y el suegro de Amelia Calzadilla salieron en su defensa, uno primero y el otro después, y ambos enfocaron sus críticas hacia el oficialismo que quiso denigrarla

Fueron los voceros del oficialismo , y otros, que hasta encontraron «los lujos de Amelia Calzadilla» en una lámpara de techo con 3 bombillos y en un estante, presunto televisor de pantalla plana, los que mayor peso tuvieron en la breve pero intensa campaña de desprestigio en contra de la joven cubana, donde no faltaron unas referencias a unos tatuajes que tienen en sus cuerpos otras de las madres que la apoyaron y el hecho fortuito que su esposo es primo de la periodista de TV Martí, Karen Caballero. Gente que al parecer ha olvidado que Fidel Castro se casó con una prima de Mario Díaz-Balart.

Con esos «argumentos» le fue la tropa dizque revolucionaria encima a Amelia Calzadilla, para acusarla de mala madre y mercenaria, pero el tiro les salió por la culata cuando la joven dijo que su único credo político era ser madre.

Con mejores argumentos que su honestidad y sinceridad, pues ahora salieron a apoyarla su esposo y su suegro.

El primero exigió disculpas por acusaciones falsas vistas, mayoritariamente entre los perfiles falsos que el gobierno «alimenta» en Internet para la defensa de su sistema. Desde varios de esos perfiles «ciberguerrilleros» conocidos como «ciberclarias», se lanzó la desinformación de que Amelia Calzadilla recibía o presuntamente recibía financiamiento de Estados Unidos para desacreditar al gobierno.

Tony Díaz nombre del esposo de la joven, exigió una disculpa pública de los involucrados, y posteó imágenes de varios de estos perfiles y sus difamaciones respectivas.

«Nunca escondimos ningún miembro de nuestra familia…,» dijo al referirse a su parentesco con Karen Caballero, y ciertamente mi prima es periodista de Radio Martí. Su acusación [en alusión a la publicada en un perfil que se identifica como Ángeles Mary] es grave y exijo una disculpa formal por insinuar que nos paga un gobierno/institución/persona para realizar cualquier tipo de actividad«, expresó Díaz. Angeles Mary es, sin embargo, un perfil falso.

Dentro de la «trolleatura oficialista» no podía falta el Guerrero Cubano, quien apeló a los calificativos de siempre para referirse al hecho y a la joven, intentando vincularla con la «maquinaria al servicio del ala terrorista de Miami», mientras que Cubadebate autorizo a que se dijera que Amelia Calzadilla es un «ejemplo de manual de lo que se llama gestión de la irritación».

El esposo de Amelia también lanzó fuertes críticas contra el trovador Ray Fernández, defensor del presunto violador de decenas de mujeres cubanas, Fernando Bécquer.

El apoyo del suegro

La joven ya había advertido que su familia era muy unida y ha sido su suegro, Ruy Díaz Martínez, alguien medianamente conocido en La Habana universitaria de los 90´, quien salió hoy en su defensa y tiró directo contra varios miembros de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC.

«A los periodistas que intentan difamar o desprestigiar a Amelia, deberían ser un poquito profesionales y al menos tomarse el trabajo de investigar antes de lanzar acusaciones», dijo Ruy Díaz Martínez, el suegro de Amelia Calzadilla en defensa de la joven.

Ruy Díaz Martínez dijo que él tenía la intención de quedarse al margen de lo sucedido, pero decidió clavar su rodilla en tierra por su nuera al ver cómo cómo la prensa oficialista intentaba desacreditar a la joven, sin ton ni son, sin argumentos ni pruebas, y sobre todo sin que ella tuviese derecho a réplica.

«Me siento en la obligación de llamar la atención sobre los que han intentado difamar usando órganos oficiales de difusión», dijo Díaz Martínez e implícitamente tocó con su dedo acusador a Cubadebate.

Luego dijo que «la difamación es un delito en casi todo el mundo» y destacó que «si la prensa cubana hiciera su labor y juzgara el trabajo de los servidores públicos, es muy probable que Amelia no viviera hoy el desespero al que está sometida.»

«Muy vil debe ser el alma de quien se lanza a calumniar a una madre desesperada en un justo reclamo», señaló el suegro de Amelia, muy probablemente pensando en el Licenciado en Física, Estévez Rams, autor del artículo replicado por Cubadebate.

Todas las acciones de difamación en su contra fueron denunciadas por la propia Amelia, en las últimas horas.

tal vez quieras leer: Amelia Calzadilla apaga a Lis Cuesta y al Guerrero Cubano

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+