¿Amaury Pérez se “quedó” en México?

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

El trovador Amaury Pérez recibió el pasado mes de noviembre un importante premio en México tras ofrecer conciertos en el festival de Querétaro dedicado a la memoria del cantautor cubano Pablo Milanés.

En el evento Pérez interpretó varias de sus canciones más conocidas y mantuvo un estrecho intercambio con el público de acuerdo a los videos publicados en  las redes sociales del autor de Acuérdate de abril. Incluso esas publicaciones dan testimonios de conciertos que ofreció a capella para el disfrute de sus seguidores en México, donde el músico es ampliamente reconocido desde hace décadas.

En el contexto de su regreso al país latinoamericano el artista recibió el Doctorado Honoris Causa en Artes en el Instituto Americano de Cultura “en reconocimiento a su relevante desempeño personal y profesional, por su destacado liderazgo y contribución en favor de la dignidad humana y su labor en la integración ética del saber y la práctica en beneficio de nuestra patria y de la humanidad”, según refiere el  diploma acreditativo firmado por Rubén Ángel Manríquez Salas, rector de ese centro.

La noticia tuvo una amplia repercusión en los medios cubanos que destacaron el papel del cantautor en el Movimiento de la Nueva Trova y sus vínculos con México, donde el trovador ha llegado  a amenizar las habituales conferencias de prensa matutinas del presidente Manuel López Obrador.

Tras recibir la distinción el trovador llegó a recibir felicitaciones incluso del mandatario Díaz Canel, que lo calificó de “hermano”.

Tras los conciertos, premios y felicitaciones, el trovador se ha alejado de las redes sociales donde habitualmente publica crónicas, anécdotas de su carrera e impresiones sobre la realidad, una ausencia  que ha provocado que sus seguidores le “exijan” que regrese a sus  textos y los comparta.

Pérez, quien viajó a México por primera vez hace más de 40 años, no optaría por la decisión de quedarse definitivamente en ese país adonde por sus históricos vínculos puede regresar con frecuencia; pero su silencio ha llamado la atención a más de uno de sus seguidores que se preguntan sobre el paradero y los nuevos proyectos del trovador. 

Cabe destacar la posibilidad que se tome un mayor tiempo por ese país debido a la crisis que se vive en la isla o que tras su regreso haya preferido alejarse un tiempo prudencial de las redes.

En cualquier caso, la vida y los proyectos del trovador siguen despertando la curiosidad de sus seguidores sobre todo cuando hace muy pocos meses el artista dijo que había que prepararse “para el olvido”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+