Amaury Pérez se fue a México

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El cantautor Amaury Pérez celebró un concierto en el festival TrovAbierta 2023 que se realiza del 17 al 19 de noviembre en el municipio de Querétaro, en México. 

El evento está dedicado al legendario músico cubano Pablo Milanés, quien falleciera el pasado 22 de noviembre y tiene como invitados a conocidos artistas como Fernando Delgadillo, Eugenia León, y Monsieur Periné.

Tras su concierto Pérez interpretó a capella entre un grupo de sus seguidores su tema Con dos que se quieran, que dio nombre a su popular programa que fue suspendido por las autoridades de la televisión “por falta de recursos”.

La decisión fue calificada por el cantautor como “irresponsable”.

“Diez años de mi vida se los dediqué a las tres temporadas de Con2 que se quieran. Intenté filmar la cuarta, y recibí un “no hay presupuesto” por respuesta. Esas negativas absolutas e irresponsables ni se debaten; perder el tiempo discutiendo proyectos artísticos con ignorantes es perder doblemente el tiempo empo”, dijo a medios de prensa.

En la presentación en Querétaro el cubano recorrió diversas etapas de su repertorio y compartió anécdotas de su carrera con el público.

En una reciente entrevista radial Pérez, a pesar de su reconocimiento entre una parte del público cubano, dijo que había que prepararse para el olvido.

“Todos tenemos que prepararnos para el olvido, el momento que por una u otra razón, los demás no se acordaran de nosotros, más allá de lo exitoso que hayamos sido en el desempeño de nuestras funciones”, señaló el trovador.

Amaury Pérez ha mantenido estrechos vínculos  con México  y el pasado año fue invitado por AMLO a interpretar una plegaria musicalizada a la Virgen de la Claridad del Cobre, durante uno de sus habituales conferencias de prensa. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+