Amaury  Pérez recibe Doctorado Honoris Causa en México y Díaz-Canel lo llama “hermano”

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El cantautor Amaury Pérez recibió el Doctorado Honoris Causa en Artes en el instituto Americano de Cultura en México.

El músico se encuentra desde hace varias semanas en ese país, adonde viajó para participar en el festival TrovAbierta 2023, que se realizó del 17 al 19 de noviembre en el municipio de Querétaro y estuvo dedicado al cantautor cubano Pablo Milanés, de quien se conmemoró este miércoles el primer aniversario de su fallecimiento.

En su presentación en el festival Pérez interpretó varios de los temas más conocidos de su repertorio e intercambió con sus seguidores en una especie de encuentro a capella.

Uno de los primeros en felicitar al cantautor por el reconocimiento en México fue el mandatario Díaz-Canel, quien lo calificó como “hermano”.

“Nuestro hermano Amaury acaba de recibir el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad del Instituto Americano Cultural”, escribió el gobernante en su cuenta de X, antes Twitter.

Meses atrás Díaz Canel publicó una foto junto al trovador que fue blanco de burlas y memes hasta que la  eliminó de la cuenta. En la imagen se veía a Canel tomado de la mano de Amaury Pérez y ambos posando con una sonrisa dibujada en el rostro. 

Precisamente por sus vínculos con el poder político en Cuba, Amaury Pérez ha recibido críticas de la inmensa mayoría de las personas que se oponen al gobierno del país.  

En México el cantautor tiene vínculos cercanos con el presidente AMLO, quien es uno de los aliados de La Habana en América Latina.

En 2022 AMLO invitó al cantautor a interpretar una plegaria musicalizada a la Virgen de la Claridad del Cobre, durante una de sus conferencias de prensa en la mañana, en las que repasa diversos temas relacionados con la actualidad nacional e internacional. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+