Amanda Lemus Ortiz muestra signos asombrosos de recuperación tras intervención crítica

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

En una conmovedora actualización sobre el caso de Amanda Lemus Ortiz, la activista cubana Lara Crofs compartió noticias esperanzadoras acerca de la salud de la pequeña, que ha estado luchando por su vida en el hospital de La Paz. Según el último reporte, los parámetros vitales de Amanda se han estabilizado significativamente después de una crítica intervención quirúrgica, marcando un punto de inflexión en su batalla por la recuperación.

Después de enfrentarse a complicaciones que requerían múltiples transfusiones de sangre y plaquetas, Amanda ha logrado elevar su nivel de hemoglobina a 12, un indicador clave de mejoría en su estado general. La bilirrubina ha descendido a 4, permitiendo que sus funciones vitales, como la micción y la defecación, retornen a la normalidad. Además, la inflamación que preocupaba a los médicos y a su familia ha disminuido, lo que ha llevado a la decisión de retirarle otra de las sondas insertadas para su tratamiento.

La valiente Amanda Lemus Ortiz no solo ha mostrado signos físicos de mejoría; también está despierta y mostrando una admirable fortaleza en cada paso de su proceso de recuperación. Los médicos han decidido aumentar la dosis de leche, optimistas ante los avances de la pequeña y anticipando una recuperación que, aunque más larga de lo esperado, promete resultados alentadores a largo plazo.

Emmanuel Lemus, el padre de Amanda, también está avanzando favorablemente en su propio proceso postoperatorio, con la retirada de sus puntos de sutura. Mila Ortiz, por su parte, se ha mantenido incansable y estoica, participando activamente en cada segundo del cuidado de su hija y encontrando en la solidaridad y el apoyo de los médicos españoles un consuelo en estos momentos difíciles.

La atención brindada por el equipo médico del hospital de La Paz ha sido destacada por su excelencia y empatía, lo que ha sido una fuente de alivio y esperanza para la familia Lemus Ortiz. La historia de Amanda no solo ha tocado los corazones de sus padres y de Lara Crofs, sino que ha conmovido y solidarizado a una comunidad más amplia, demostrando el poder de la unidad y el apoyo mutuo en momentos de adversidad.

A medida que Amanda Lemus Ortiz continúa su lucha, la actualización de Lara Crofs en redes sociales no solo sirve para informar sobre su progreso, sino también para recordar la importancia de la esperanza, la perseverancia y la gratitud. #AmandaVive se ha convertido en un símbolo de la lucha incansable por la vida, uniéndonos a todos en su camino hacia la recuperación.

te sugerimos leer: Cenizas del actor cubano Abel Rodríguez reposan en Colombia

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+