Alfredito Rodríguez honra a Benny Moré a 61 años de su muerte: “Todo lo que brotaba de su garganta lo convertía en oro”

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El querido cantante cubano Alfredito Rodríguez dedicó un sentido homenaje al “bárbaro del ritmo” Benny Moré, en el aniversario 61 de su fallecimiento. “Todo lo que brotaba de su garganta lo convertía en oro”, recordó el intérprete de “Sagitario” en una publicación de Facebook el lunes.

“Para este hombre, subir, volar, arte, pueblo y patria fueron premisas indispensables”, aseguró Alfredito después de repasar algunos de los momentos más importantes en la vida y obra del también conocido como “Sonero Mayor” o “Príncipe del mambo”.

Alfredito, ahora radicado en Miami, se deshizo en elogios a quien fue uno de los exponentes más importantes de la música cubana en el mundo, fallecido con 43 años el 19 de febrero de 1963, producto de una cirrosis hepática. Apenas dos días antes, ofreció su último concierto en Palmira, Cienfuegos, a unos kilómetros de Santa Isabel de las Lajas, su pueblo natal.

“Benny Moré subió a un peldaño superior que no fue precisamente ser músico, compositor y cantante, ese escaño es reservado únicamente para los grandes. Esa divina definición es ser artista”, escribió al respecto el también conductor de la televisión cubana.

Para Alfredito, el Benny fue sencillamente un genio musical nato y versátil cuya muerte marcó el fin de una era. “Benny es para los cubanos lo que Gardel para los argentinos. Es realidad y mito. Ineludiblemente, hay que amarlo. Benny es de los que físicamente no está, pero está vital”.

“Tus cubanos te seguimos queriendo, hoy como ayer. Tú sigues siendo ‘El Bárbaro’”, finalizó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+