Alexis Valdés y Los Pichy Boys defienden a Willy Chirino tras ataques hacia el cantante

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Willy Chirino ha sido blanco recientemente de duras críticas por parte del exilio cubano luego de tener un encuentro con el pintor Michel Mirabal en Estados Unidos.

El gesto del cantante, quien además recibió una pintura como regalo del artista de la plástica, tardó poco en generar reacciones, que hasta cierto punto podrían catalogarse como radicales.

Pero como mismo no demoraron las ofensas contra el autor de «Ya viene llegando», tampoco se hizo esperar quienes salieran en su defensa, como ha sido el caso de Alexis Valdés y el dúo de comediantes Los Pichy Boys.

El actor cubano dedicó un post en sus redes sociales a favor de Chirino, donde en esencia se preguntó hasta qué punto el exilio defiende consignas de libertad y democracia cuando ataca de la manera que lo ha hecho a una de las figuras que más a levantado su voz en contra del régimen de la Isla.

«Increíble cuestionar a Willy CHIRINO caballero porque recibe una obra o saluda a un artista que vive en Cuba y supuestamente apoya el gobierno de Cuba. Queremos Libertad o no? Queremos de Democracia o no? Qué mal estamos en esas asignaturas», introdujo Valdés.

«WILLY es un hombre libre y consecuente y puede saludar y conversar con cualquier persona del mundo, piense como piense. Por aquí hay algo que se les ha olvidado a algunos que se llama el debate. Y eso precisamente es la base democracia. Y la base de la libertad», continuó.

«Y por esa ausencia de debate de ideas y por esa ausencia de libertad de pensamiento diferente es que nos fuimos de Cuba. No podemos convertirnos en lo mismo que criticamos. O si puedes, pero entonces eres tú que no eres consecuente. El cambio en Cuba y la libertad en Cuba nunca se va a conseguir dividiendo a los que quieren el cambio de la libertad.», sentenció el comediante, quien cerró su post reafirmando su respeto por Willy Chirino.

Captura de pantalla Alexis Valdés FB page

Otros que salieron en defensa del reconocido cantautor fueron Los Pichy Boys. También a través de Facebook ambos comediantes reafirmaron su apoyo a Willy e hicieron una fuerte crítica a quienes han desatado esa especie de campaña.

«Este es nuestro GIGANTE !! nuestro Caballo , nuestro @willychirino, en los últimos dias hemos sido testigos de una de las “campañitas” mas ridículas y surreales, donde un sector del exilio a puesto en duda el patriotismo de Willy», comenzaron.

«Señores le ronca el mango !! Willy Chirino es y será toda su vida la bandera cultural de este exilio Histórico. Su activismo a favor de nuestro pueblo tiene más de 50 años . Willy no tuvo que hacer “Ya viene Llegando” para limpiarse con nadie y salvar su carrera , como otros artistas. Willy lleva medio siglo cantándole a Cuba de corazón», escribieron.

Y agregaron: «Sabemos que es Es lindo vivir en libertad y pensar lo que queramos y como queramos , no criticamos eso . Al final los que lo critican aunque sienta que esta mal es su derecho. Pero no nos podemos quedar callados y de brazos cruzadas ante la injusticia que están haciendo. Coño dudar del patriotismo de Willy por tirarse una foto con otra persona. Se pasaron 20 pueblos».

A raíz de toda esta polémica, Willy Chirino publicó un video donde aclara a todos quienes le han criticado por su encuentro con Mirabal.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+