Alex también inundó el Sur de la Florida

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Las inundaciones dejadas por Alex en Cuba fueron indudablemente superiores a aquellas que dejó Alex en la Florida, aunque, según las imágenes captadas por un drone, en el estado más cálido de todos los EE.UU., la tormenta tropical también dejó sus daños.

E inundaciones.

Tras el paso de la tormenta y con el clima mejor para la captura tomas aéreas, el drone se elevó del suelo y pudo captar imágenes de autos sumergidos y de algunos vecindarios inundados en el sur de Florida.

El portal que divulgó el video añade que «Miami, Broward y las áreas circundantes todavía se están secando después de haber sido empapados por la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022.»

Aunque vecinos como Jorge, en Miami Beach, aseguran que «no llovió tanto», y otros, como Carlos Alberto, quien vive en South Beach, dice que en su cuadra con las primeras lluvias «se formó una piscina», sin ánimo de entrar en contradicciones entre unos y otros, lo cierto es que aún antes de ser nombrada, la tormenta tropical Alex, ya había dejado caer entre 8 a 11 pulgadas de lluvia en algunas partes del sur de Florida.

En algunas áreas, los automóviles quedaron sumergidos, en una medida que el portal califica como «hasta la cintura» (de un cuerpo humano)

Afortunadamente sus vientos, excepto algunas rachas, no afectaron la ciuda de Miami.

En esta ciudad se encuentra el Centro Nacional de Huracanes, quien estuvo monitoreando el área de bajas presiones con numerosos nublados desde que surgiera en las inmediaciones de la península de Yucatán. Esta se movió al norte lentamente, luego se inclinó al este hasta que finalmente alcanzó la fuerza de tormenta tropical el domingo temprano, cuando ya su centro estaba lejos del Sur de la Florida.

Sin embargo, el patrón nuboso amplio de Alex ha permitido que el norte de la Florida continúe recibiendo lluvias durante el lunes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+