Alex afectará a la Florida, pero no como huracán

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Se espera que Alex no pase de tormenta tropical mínima en su camino hacia la Florida y en su llegada a esta el fin de semana, aunque ya se toman medidas para minimizar su impacto.

 El impacto ocurrirá de viernes a domingo aseguran los meteorólogos, quienes le dan al organismo un 80% de probabilidad que se desarrolle.  Se prevé que durante el viernes y sábado, el posible ciclón tropical Alex se desplazará por el oriente del Golfo de México aproximándose a la Península de Florida.

Y mientras algunos no se ponen de acuerdo si es Alex o es Agatha – hay que decir que si es el primero se formó, sí, de los remanentes de Agatha – las lluvias, sin embargo, afectarán a la Florida mañana mismo.

Este elemento, junto a los vientos, es lo que más preocupa en la temporada ciclónica, pero al parecer Alex traerá mucho de lo primero y poco de lo segundo. Sin embargo, esto no es motivo para despreciar la llegada del fenómeno. Muchas lluvias, en un territorio bajo, como lo es la Florida, siempre es un peligro.

«Es probable que un sistema cerca de la península de Yucatán se convierta en depresión tropical o tormenta tropical en los próximos uno o dos días. Es posible que se requieran alertas o advertencias de tormenta tropical para partes del oeste de Cuba, el sur de Florida o los Cayos más tarde hoy,» dijo hace unos minutos en Twitter el Centro Nacional de Huracanes.

Imágenes satelitales muestran una peligrosa formación nubosa de lluvia intensa que ya ha comenzado a afectar a la provincia más occidental de Cuba: Pinar del Río.

tal vez quieras leer: Llegan rápido los ciclones; compre el agua ahora antes que llegue Alex

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+