Alejandro Sanz rompe el silencio sobre su estado de salud mental: “He tenido un brote fuerte”

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El afamado cantautor español Alejandro Sanz, pareja de la artista cubana Rachel Valdés, ha roto el silencio sobre las preocupantes declaraciones que emitió el fin de semana, con las que aseguraba que se sentía “triste y cansado”.

Sanz, de 54 años, acudió a Twitter para agradecer las muestras de cariño que ha recibido por diferentes vías, al tiempo que aseguró haber sufrido “un brote fuerte” que inicialmente le empujó a querer aislarse del mundo.

“Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho”, tuiteó el lunes, con un tono más optimista.

El intérprete de “Amiga mía” se sentía tan mal que incluso se había planteado suspender su próxima gira internacional. “No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante”, rectificó.

“Además, creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino”, zanjó el músico en un mensaje que ha sido recibido con mucho entusiasmo por sus fans.

Uno de sus colegas, el trompetista cubano Arturo Sandoval, se solidarizó con él: “Hermano, te necesitamos al 100%, eres una bandera para todos los que amamos tu música, tu entereza y honestidad como ser humano, le pido a Dios que te bendiga siempre. Un abrazote bien fuerte”.

Aunque no ahondó en detalles, Alejandro Sanz admitió el sábado en Twitter, donde lo siguen casi 20 millones de personas, que no se encontraba bien, y así mismo lo redactó: “No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”.

“Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese