Alejandro Sanz envía mensaje de apoyo por siniestro en Matanzas

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Alejandro Sanz ha sido una de las figuras de prestigio internacional que se ha pronunciado sobre el terrible incendio que se desató en la Base de Supertanqueros en la ciudad de Matanzas.

La caótica situación, sin precedentes en la historia de la nación cubana, ha llamado la atención de muchos, y la comunidad de artistas no ha sido la excepción.

El músico español, quien siempre se ha mantenido bastante cercano a la Isla, incluso en temas de su autoría y ahora en la relación amorosa que lleva con la pintora cubana Rachel Valdés, no dudó en manifestar su sentir por desastre que desde el pasado viernes tiene a Cuba sumergida en el caos y el luto.

A través de sus Historias de Instagram, el intérprete de «Amiga mía» dejó su mensaje de apoyo a los cubanos, especialmente a las víctimas directas del incendio que ha cobrado hasta ahora dos pérdidas humanas, 14 desaparecidos y un centenar de heridos.

El cantante madrileño compartió una foto del poderoso fuego sobre la que escribió la etiqueta «Fuerza Matanzas».

Captura de pantalla/ IG @alejandrosanz

En otras ocasiones significativas del acontecer de la isla caribeña, Sanz igualmente se ha pronunciado. Su postura en contra del régimen cubano ha sido igualmente una constante, dedicando de vez en cuando publicaciones al respecto.

Además de Alejandro Sanz, otro artista extranjero en manifestarse sobre la catástrofe fue el cantante boricua René Pérez, artísticamente conocido como Residente.

El rapero compartió fotos del siniestro, también en sus Historias de Instagram, expresando sobre ellas lamento y preocupación.

Los artistas cubanos igualmente se han pronunciado en las redes sociales, entre ellos Alexis Valdés, Baby Lores, El Taiger, Yotuel Romero, Ulises Toirac, entre otros.

A pesar de los esfuerzos por contener las llamas, el incendio en la zona industrial de Matanzas ya alcanza cuatro de los depósitos de combustible existentes en la base. A cuatro días de haberse desatado el desastre, las noticias continuan sin ser alentadoras.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+