“Diablo con alas”: Al2 El Aldeano dedica tema a Israel Rojas

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Al2 El Aldeano se ha inspirado en Israel Rojas para un potente tema musical que canta las verdades en la cara al fiel vocero del régimen cubano.

Al2 El Aldeano ha sacado a la luz otro tema contestatario y esta vez ha sido dedicado a Israel Rojas, director del dúo cubano Buena Fe, quien se ha convertido en una cara oficialista y defensora del régimen de la isla.

La producción musical se titula «Diablo con alas», en la que lo acompaña las notas del guitarrista cubano Raymond Daniel Rodríguez, quien además es compositor, cantante, arreglista e ingeniero de sonido. 

En el tema El Aldeano se centra directamente en la imagen de Rojas, fiel vocero del régime, que se ha dedicado incluso a criticar a los artistas que se oponen al sistema de poder cubano.

«No ofendo rebuscado, porque jamás he leído, con palabras de la calle hablo, no hay doble sentido. No buscaré en tu pasado ni en tu familia, querido; con tu actitud chivatona ya hay bastante contenido», comienza la canción.

El rapero también canta a la doble moral que durante años sostuvo Israel, a través de un discurso polémico camuflado de palabras intelectuales, que terminó confundiendo a muchos jóvenes.

«Tú no reconoces que lo nuestro es dictadura, tu cara es como una mesa de mármol, macho, súper dura. Tu fe está podrida como agüita de basura, representas más al Partido que a nuestra cultura», canta el rapero.

El tema está disponible en YouTube y en pocas horas ha superado las 20 mil visualizaciones.

«No es la posición política es tu postura blandengue, aquí vamos a estar firmes hasta que ustedes se derrenguen, coge aquí tu dulce de ladrillo sin merengue, antes que te coja yo, mejor que te coja el dengue», dice el estribillo de la canción.

Por su postura en contra del régimen, Aldo Roberto Rodríguez Baquero se vio obligado a emigrar a los Estados Unidos -en un viaje sin retorno- en el 2013. Su producción musical y su devenir en el género underground de la isla lo convirtió en una espina molesta para la oficialidad del gobierno cubano, quien nunca reconoció el trabajo del artista.

 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+