Al menos una persona resultó fallecida y otra herida tras incendiarse una pipa llena de alcohol en la carretera Sur, que une a los municipios de Colón y de Calimete, en Matanzas, tras un accidente ocurrido cerca de las tres de la tarde del lunes.
Según informó el periódico provincial Girón, el incidente involucró al camión cisterna perteneciente a la Empresa TransCupet de Matanzas, con chapa B233 908, que transportaba unos 17 mil litros de alcohol de bodega con destino a las unidades del comercio minorista.
“El evento ocurrió cuando el chofer decidió adentrarse en un tramo de la vía con escasa visibilidad por la existencia de humo debido a la ocurrencia de un incendio en la cuneta de la carretera”, explicó el medio oficialista.
En medio de la densidad del humo el conductor no vio a otro vehículo y perdió el control del camión al tratar de esquivarlo, por lo que terminó saliendo de la carretera y chocando con un poste.
De acuerdo con la versión oficial, la pipa se volcó en el área incendiada e “inmediatamente” se incendió.
“La complejidad para el control del incendio por el combustible inflamado requirió la asistencia inmediata de cinco carros especializados de bomberos de los comandos de los municipios de Colón, Calimete, Cárdenas y Matanzas, todos ellos con el servicio de unos 23 efectivos”, apuntó la prensa local.
Hubo que movilizar además a “cuatro pipas de la economía”, oficiales del Ministerio del Interior y especialistas del Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos de Colón.
Después de asegurar que “el incendio quedó extinguido”, Girón criticó “la indolencia de varias personas que por el ansia de tener la primicia de lo sucedido” filmaron con celulares escenas “trágicas y dolorosas” que involucraron la pérdida de vidas humanas.
No obstante, muchos internautas se han centrado en lo insólito del lamentable hecho. “Están pasando cada cosas que ni en la película del sábado. No escampa en este país”; y “Nunca hay culpable en los accidentes. ¿Quien dio la candela?”, cuestionaron.