Al menos ocho muertos y 20 heridos es el saldo preliminar de explosión en el Saratoga

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Al menos ocho personas murieron y otras 20 resultaron heridas a causa de la explosión ocurrida en la mañana de este viernes en el hotel Saratoga, ubicado en La Habana Vieja.

De acuerdo con reportes de medios estatales 11 de los lesionados están diagnosticados en estado crítico, mientras las autoridades continúan la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de la fachada del edificio, que se derrumbó. 

Las autoridades informaron que en el hotel no habían ningún turista hospedado en el momento de la explosión.

Asimismo, descar descartaron la posibilidad de que se deba a un hecho terrorista y señalon a la explosión de una caldera como causante del siniestro que ha conmocionado la capital cubana.

Según el medio estatal Cubadebate, los niños de la escuela contigua a la instalación hotelera fueron evacuados.

Entretanto, los lesionados han sido trasladados a policlínicos cercanos y al Hospital Calixto García, a donde han llegado ya al menos seis ambulancias.

El hotel y un edificio contiguo sufrieron graves daños en su infraestrucura que se perciben a simple vista en varias fotos publicadas en redes sociales.

Una fuga de gas pudo ser la causa de explosión en el Hotel Saratoga

La explosión en el hotel Saratoga pudo haber sido provocada por una fuga de gas durante la transferencia del combustible de un camión cisterna a la instalación turística, informó Cubadebate, que cita al usuario Guerrero cubano.

“Fuerte explosión en Hotel Saratoga, Habana Vieja Cuba. Presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión. Hay graves daños y posibles pérdidas de vidas. Continuaremos informando al respecto”, informó en twitter Guerrero, un perfil vinculado a la Seguridad del Estado.

Según declaraciones del intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta, “se estaba habilitando una bala de gas licuado en el hotel. El cocinero siente el olor a gas, revisa las conexiones y descubre que hubo una fisura en la manguera de abastecimiento”.

“Eso fue lo q provocó la explosión. El hotel estaba cerrado, y se encontraban dentro trabajadores de servicios”, dijo el funcionario del gobierno local.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese