Al menos cinco personas fallecieron en otro tiroteo masivo en EE. UU.

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Al menos cinco personas fallecieron a causa de un tiroteo ocurrido en la noche del jueves en Raleigh, la capital de Carolina del Norte, Estados Unidos, según informaron las autoridades locales.

Entre las víctimas de la balacera se encuentra un oficial de la policía que estaba fuera de servicio, dijo la alcaldesa de la ciudad, Mary-Anne Baldwin, y añadió que otras dos personas resultaron heridas.

Las fuerzas del orden anunciaron que el principal sospechoso del crimen fue detenido pocas horas después, pero se negaron a proporcionar más detalles de la investigación en curso.

De acuerdo con testigos del suceso, el presunto autor del tiroteo parecía ser un joven vestido con ropa de camuflaje y botas negras, y armado con una escopeta de doble cañón.

Las autoridades confirmaron que el atacante es un adolescente de 15 años, quien también resultó herido de gravedad.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo en Twitter que se había comunicado con alcaldesa de Raleigh, y que ordenó desplegar recursos y efectivos de Fuerzas de Seguridad estatales para ayudar en la investigación.

La alcaldesa Baldwin calificó la jornada del jueves como «triste y trágica» para la ciudad y pidió poner fin a la violencia «sin sentido» en Estados Unidos, que sufre desde hace años una crisis de seguridad a causa del alarmante número de tiroteos masivos.

En el primer semestre de 2022 se registraron unos 308 sucesos de ese tipo en el país norteamericano, entre ellos las masacres de Buffalo, en la murieron 18 personas, y la de la escuela de Uvalde, Texas, donde murieron varios niños.

De acuerdo con datos recopilados por la organización sin fines de lucro Archivo de la Violencia Armada (GVA, por sus siglas en inglés), el pasado año se reportó la mayor cifra de tiroteos de la última  década en Estados Unidos (693).

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese