Al menos 5 muertos deja accidente en Wisconsin

Havana
muy nuboso
22.2 ° C
22.2 °
22 °
53 %
6.2kmh
75 %
Mié
22 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °

Cinco personas muertas y unas 40 lesionadas se han reportado hasta el momento, después de que un vehículo atravesara una calle en pleno desfile navideño celebrado este domingo en la ciudad de Waukesha, en el estado de Wisconsin en los Estados Unidos.

Un testigo de los sucesos contó a la cadena de televisión CNN, que luego de la embestida había varios heridos tendidos en el suelo sin poder moverse, y que al momento de notificar las víctimas se había identificado a 18 niños entre tres y 16 años, los cuales fueron trasladados con urgencia a las instituciones de salud y algunos de ellos requirieron vigilancia en las unidades de cuidados intensivos.

Shawn Reilly, el alcalde de la localidad, agradeció la rápida movilización de los servicios de emergencia y la ayuda ofrecida por las autoridades estatales y federales. “Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración”, lamentó.

Por su parte, Corey Monthio, uno de los participantes en el acto de navidad contó al periódico local, el Milwaukee Journal Sentinel, que habían escuchado un fuerte estruendo y llantos por los alrededores. “Había pompones y zapatos y chocolate caliente derramado por todas partes. Tuve que ir de un cuerpo atropellado a otro para encontrar a mi hija”, declaró el padre.

Este lunes las escuelas públicas de Waukesha permanecieron cerradas y se informó que mantendrán disponibles varios servicios de terapias emocionales para los afectados.

En las redes sociales algunos usuarios catalogan el hecho como atentado, a pesar de que la policía aún no lo suscriba. Asimismo, en varios de los videos publicados es posible ver el auto, una camioneta de color rojo, moviéndose a gran velocidad y saltando el cordón policial hacia donde se celebraba el desfile.

Según el jefe de la estación policial de la ciudad, Dan Thompson, el vehículo en cuestión había sido recuperado y se mantenía bajo detención, al igual que una persona considerada sospechosa, quien estaba bajo proceso de investigación.

Luego del reporte de varios medios norteamericanos se confirmó que se trata del ciudadano Darrell Edward Brooks Jr, de 39 años, pero hasta el momento la policía no ha confirmado ni desmentido su identidad, ni su culpabilidad antes los hechos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+