Al menos 17 desaparecidos y 52 lesionados por incendio en Matanzas

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
65 %
5.7kmh
20 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Al menos 17 desaparecidos y 52 lesionados es el saldo preliminar del incendio de grandes proporciones que desde horas de la tarde de este viernes arde sin control en uno de los depósitos de crudo en la zona industrial de Matanzas.

“Se reportan hasta el momento 17 personas desaparecidas, bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación”, informó esta mañana la cuenta de Twitter la presidencia de la República.

Un reporte de la emisora local Radio 26 confirmó que tres personas están en estado crítico producto de las quemaduras —uno de ellos considerado crítico extremo—, y otros 10 graves, según informó la directora del Hospital Faustino Pérez, Taymi Martínez.

De acuerdo con las autoridades locales el siniestro se desató tras la caída de una descarga eléctrica que impactó un tanque de 50 mil toneladas de petróleo.

Efectivos del cuerpo de bomberos de varias provincias se movilizaron para ayudar a sus colegas locales a evitar que las llamas se extiendan al resto de los ocho depósitos de combustible enclavados en la base de súper tanqueros matancera.

Medios estatales de prensa reportaron varias explosiones durante la noche y la madrugada que fueron visibles desde casi toda la ciudad de Matanzas y las autoridades ordenaron evacuar a los vecinos del Concejo Popular Versalles, el más cercano al sitio del desastre.

Hasta el momento no se reportan daños materiales en viviendas de esa comunidad, de la cual han evacuado al menos 800 personas.

Algunos de los lesionados en el incendio han sido trasladados hasta el Hospital Calixto García, en la capital cubana.

La columna de humo negro, visible desde satélites, se extiende por más de 100 kilómetros hasta el norte de La Habana.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, viajaron a Matanzas para conocer de cerca la magnitud de los daños provocados por el siniestro, sin precedentes en Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+