Aeropuerto Internacional de Miami será puesto a prueba este fin de semana

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El Aeropuerto Internacional de Miami se prepara para un fin de semana de Memorial Day confluente

Este fin de semana de Memorial Day, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se están preparando para un aumento significativo en el tráfico de pasajeros. Según las predicciones, se espera que alrededor de 900,000 pasajeros transiten por los terminales del aeropuerto desde el jueves hasta el martes, cifras que se alinean con las registradas antes de la pandemia.

Ante el aumento esperado en el tráfico de vehículos, se prevé que los estacionamientos estén al máximo de su capacidad. Los funcionarios del aeropuerto están aconsejando a los conductores que utilicen los aparcamientos adicionales o de economía. El portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, Greg Chin, recomendó a los pasajeros que lleguen tres horas antes para los vuelos domésticos y tres horas y media antes para los vuelos internacionales para facilitar la búsqueda de estacionamiento y los procesos de registro y seguridad.

Estas son parte de las impresiones recogidas in situ, por el periodista de Telemundo51 Alexis Boentes.

Con la alta demanda anticipada durante la ajetreada temporada de viajes de verano y la escasez de controladores de tráfico aéreo en todo el país, las autoridades del aeropuerto y los representantes de American Airlines se están preparando para los posibles desafíos. Las frecuentes tormentas de la tarde en el sur de Florida durante la temporada de lluvias podrían provocar retrasos y cancelaciones inesperadas.

Liscano expresó confianza en la preparación de la aerolínea y afirmó: «Nos sentimos realmente preparados para esta temporada de viajes pico. Todos nuestros planes están en juego. Nos sentimos muy bien con la ejecución de esos planes. Hemos invertido mucho en tecnología que nos permite trabajar a través de nuestras operaciones regulares, que se esperan durante el verano, por lo que creemos que estamos listos para manejar lo que el verano trae».

Reportaje de Telemundo51

American Airlines, que opera un centro en el MIA, ya ha reforzado su personal en anticipación al ajetreo del fin de semana. Un récord de 14,000 trabajadores con base en Miami estarán manejando las operaciones tanto delante como detrás de escena. El vicepresidente de operaciones del centro de Miami, Juan Carlos Liscano, afirmó: «Todo el mundo ha sido completamente entrenado, por lo que estamos totalmente preparados para esta temporada de verano».

En cuanto al Fort Lauderdale-Hollywood International Airport, también se espera un aumento en el negocio. Se estima que cerca de 700,000 pasajeros pasarán por allí hasta el martes, un aumento del 10% en comparación con el mismo período del año pasado. Aunque el estacionamiento en el lugar será limitado, los lotes de valet y economía serán opciones viables.

tal vez quieras leer: Aeropuerto Internacional de Miami tendrá terminal privada

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+