Aeropuerto de Miami recibe 166,727 pasajeros el domingo

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El aeropuerto internacional de Miami recibió ayer 166 727 pasajeros, en lo que constituye el día más trasiego en su historia, según dieron a conocer en una escueta nota publicada en su perfil de Facebook.

«Nuestro número de pasajeros sigue aumentando. (Es) el día más ocupado en la historia de MIA!,» señalaron.

Y si no basta esta declaración del MIA, fotos tomadas ayer por la tarde, alrededor de las 5pm, daban cuenta de este hecho.

Una inmensa fila de carros, ocupando hasta tres carriles, hizo creer a Ariel Peñate que algo extraño estaba sucediendo en el aeropuerto.

«Usualmente no está así. Ni cercana ni medianamente así. Yo hago Uber y nunca en mi vida había visto así al aeropuerto de Miami.»

Ariel dice que optó por parquear, en lugar de entrar y recoger a su tía que venía desde Philadelfia.

«La cola practicamente no avanzaba. Así que entré y parquée. Solo pude encontrar parqueo en el 5to piso.» El aeropuerto de Miami tiene, en el llamado Parqueo Flamingo – hay otros – seis pisos.

Se espera que el aeropuerto internacional de Miami continúe su expansión en los próximos meses, luego de ser nombrado este año «la puerta de entrada» de las flores a los EE.UU. en el Día de San Valentín.

Según se conoce, el Aeropuerto Internacional de Miami, MIA, recibe el 91 por ciento de todas las flores importadas a los EE. UU., principalmente de América del Sur, por un total de más de 236000 toneladas valoradas en casi $1200 millones al año; un floreciente comercio de flores que es una de las principales razones por las que el aeropuerto estableció un nuevo récord de 2,7 millones de toneladas de carga total en 2021, por segundo año consecutivo de crecimiento.

Recientemente fue nombrado el aeropuerto más transitado de EE. UU. y esto sin dudas ha sido advertido por la aerolínea bandera de los EE.UU. American Airlines.

AA abrió esta semana más de 600 puestos de trabajo para realizar reservas, con la particularidad que son trabajos remotos, que se pueden hacer desde el hogar. Según una publicación vista en la red social de Facebook, la paga será de $16 a $35 dólares la hora.

Actualmente, la aerolínea American Airlines tiene 200 nuevos representantes en capacitación y el objetivo de contratar a más de 400 en los próximos meses, lo que eleva el total de agentes de reservaciones desde el hogar a casi 800. Estos miembros del equipo se unirán a los más de 1500 nuevos miembros del equipo contratados. en el Aeropuerto Internacional de Miami en 2021.

“Como el tercer empleador privado más grande en el condado de Miami-Dade, estos nuevos puestos de tiempo completo fortalecen aún más nuestro compromiso de más de 30 años con nuestra comunidad y nuestro centro de Miami. Con el crecimiento récord que hemos experimentado en el último año, estamos encantados de seguir creando más puestos de trabajo en Miami,» dijo Juan Carlos Liscano, vicepresidente de operaciones de American Airlines en Miami.

American es la aerolínea local de Miami y ofrece hasta 360 vuelos diarios a 140 destinos operados por más de 12 500 miembros del equipo con base local. El año pasado, la aerolínea lanzó seis nuevos destinos internacionales y 11 nuevas rutas domésticas desde el aeropuerto internacional de Miami, resultando en la mayor operación en la historia del centro de operaciones enclavado allí.

tal vez quieras leer: Aeropuerto de Miami impone récord

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese