Aeropuerto cubano supera los problemas técnicos que impidieron la llegada de vuelos Miami-La Habana

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

De acuerdo con la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) ya fueron superados los problemas técnicos que impidieron el sábado la llegada a La Habana de cinco vuelos programados por la compañía American Airlines. 

La famosa compañía estadounidense tiene seis vuelos diarios hacia la Isla, pero según informó su portavoz Laura Masvidal al medio alternativo Cibercuba, el sábado los responsables de la aerolínea debieron dejar varados a los pasajeros de la casi totalidad de sus vuelos por causa de los problemas energéticos que se agudizaron en Cuba tras el paso del huracán Ian. 

De igual forma, se vieron interrumpidas las salidas de pasajeros desde La Habana y varios internautas confirmaron en redes sociales que sus vuelos a la ciudad de Miami habían sido cancelados y se encontraban varados en la Isla. Aunque varios trabajadores del aeropuerto también confirmaron que se produjeron trabas por causa de fallas en el sistema eléctrico, llegaron noticias también sobre protestas ciudadanas en las cercanías de las terminales aéreas, así como el cerco policial frente a los manifestantes que exigían libertad y electricidad en sus hogares. 

La información oficial se limitó a señalar que el aeropuerto internacional José Martí había tenido una interrupción en su sistema que afectó el habitual proceso del check in en la llegada y con eso debieron ser cancelados los cinco vuelos de American Airlines que arribarían al país durante esa jornada. 

En la nota donde anunciaron el restablecimiento de los servicios y la solución de las dificultades que impidieron la llegada de pasajeros al país, la empresa Ecasa admitió las responsabilidades en el asunto y justificó el hecho con la crisis electroenergética de la nación. No obstante, varios usuarios en su propia publicación, opinaron que la información llegaba con cierto grado de retraso y después de que se formaran especulaciones al respecto. “Información tardía, siempre tarde para crear la nube y de buenas a primeras ustedes tienen la verdad”, escribió una persona. 

“Se produjo una afectación en los sistemas tecnológicos que soportan el servicio de chequeo a los pasajeros, provocando demoras en el proceso al tener que utilizar métodos alternativos manuales. Bajo estas condiciones se realizaron la mayoría de los vuelos planificados, salvo algunas operaciones que fueron canceladas por decisión  las aerolíneas y los pasajeros afectados han tenido la atención establecida para estos casos”, indicaron las autoridades de ECEASA en Facebook. 

Asimismo, aseguraron que al igual que otras empresas del país, sus miembros continúan apoyando la fase recuperativa en la que se halla el país y que se mantienen operando todos los aeropuertos del país. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese