Hija de Adalberto Álvarez: «nuestro padre está estable»

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

La situación sanitaria en Cuba por la propagación de la Covid-19 no hace distinciones entre simples mortales y famosos. El músico cubano Adalberto Álvarez, tristemente, ilustra el ejemplo.

Este fin de semana los medios se hicieron eco del estado del popular cantante, quien se encuentra ingresado desde el pasado martes en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) con Covid-19.

La preocupación por parte de familiares, amigos, colegas y seguidores enseguida se hizo creciente. No obstante, un reciente parte de la hija del «Caballero del Son» ha traído un poco de alivio entre quienes están al pendiente de esta lamentable situación.

A través de su cuenta en Facebook, Dorgeris Álvarez compartió una fotografía en la que se informaba de la presunta gravedad de Adalberto, un post que sigue circulando y muchos piensan que es actual. Por eso la aclaración de la descendiente del director de orquesta no se hizo esperar.

«Queridos amigos está información es antigua y anda circulando por ahí, necesitamos acabar con estas malas vibras, en nombre de toda nuestra familia les pedimos que compartan, nuestro padre está estable en este momento, evolucionando bien y les pedimos que sigan orando y pidiendo por él para que pronto pueda estar sano completamente muchas gracias a todos y compartan», escribió este domingo.

También este fin de semana se convocó a una cadena de oración, a la que voces del panorama musical de la isla, como Alexander Abreu y Los Van Van, se sumaron.

A la par de Adalberto, otro grande y querido por el público cubano se encuentra luchando contra la terrible enfermedad: el actor Enrique Molina, quien igualmente recibe cuidados en el IPK.

Adalberto se erigió en el mundo de la música como un talentoso compositor y arreglista, gracias a lo cual pudo fundar renombradas bandas cubanas como Son 14 (1978) y Adalberto Álvarez y su Son (1984).

Se le conoce además por temas tan populares como A Bayamo en coche, Dale como e’, A bailar el toca toca, Y qué tú quieres que te den, Déjala que se vaya Para bailar casino.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese