Acusados tres oficiales correccionales de Miami ​​de matar a un recluso

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

FDLE Enforcement dijo que el asesinato ocurrió el 14 de febrero cuando los oficiales correccionales se preparaban para transferir al recluso a otra prisión.

Tres oficiales correccionales del Instituto Correccional Dade en Miami enfrentan cargos de asesinato, y están siendo acusados ​​de matar a un recluso, revelaron ayer medios desde la Florida.

Christopher Rolon, Kirk Walton y Ronald Connor fueron arrestados el jueves por la mañana, en un caso que está en investigación. Un cuarto oficial relacionado con este hecho está prófugo, dijo el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

FDLE Enforcement dijo que el asesinato ocurrió el 14 de febrero cuando los oficiales correccionales se preparaban para transferir al recluso a otra prisión. Los investigadores no han revelado el nombre del recluso que fue asesinado, pero se especuló con la idea de que se trataba de una mujer. Ahora se ha aclarado este detalle y se ha dicho que fue un hombre.

Parte de la especulación con el hecho de que fuera una mujer se debe al hecho de que el recluso fue encontrado muerto en una camioneta de transferencia fuera del Centro de Recepción de Mujeres de Florida, una prisión en Ocala a unas 345 millas al norte de Homestead.

Diez oficiales correccionales de la Institución Correccional de Homestead, un centro penitenciario ubicado en Miami-Dade, Florida, habían sido puestos desde mediados de febrero en licencia administrativa debido a este hecho. Uno incluso pidió la renuncia.

Un recluso muere en la Florida mientras era trasladado de prisión
Institución Correccional de Dade/Institución Correccional de Homestead. Foto: Tami Jo Urban from Detroit, USA / Wikimedia Commons

La muerte fue investigada como un «caso criminal», y lo más interesante del caso es que fue solo después que el diario Miami Herald, siguiendo una pista, preguntara sobre el prisionero, que el Departamento de Correcciones del estado dio a conocer la información.

«Serán responsables de sus acciones, incluido el enjuiciamiento penal”, había previsto desde febrero Ricky Dixon, secretario del Departamento de Correccionales del estado. La, investigación involucra al Departamento de Cumplimiento de la Justicia de Florida y la Oficina del Inspector General del estado.

noticia relacionada: Florida: Diez oficiales «en licencia» tras muerte de prisionero

Los hechos

En un comunicado de prensa, la FDLE indica que todo comenzó cuando «el recluso arrojó orina a un oficial. Los oficiales correccionales pudieron colocarle las esposas y sacarlo de su celda individual”.

Después de eso, «aunque estaba esposado y cumplía con las órdenes de los oficiales, los agentes dicen que los oficiales comenzaron a golpearlo”, se puede leer en el comunicado. FDLE dijo que el recluso fue encontrado muerto más tarde durante el transporte a la otra prisión.

El médico forense dijo que el hombre murió por un pulmón perforado que provocó una hemorragia interna.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, se refirió a esto como “justicia de callejón”, diciendo que “no tiene cabida en el sistema correccional de Florida”.

Se espera que el fiscal estatal publique más información sobre la investigación durante una conferencia de prensa el viernes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+