Acusado de fraude y lavado de dinero, legislador de Florida detrás de la ley «No digas Gay»

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El legislador de la Florida Joseph Harding, el hombre que impulsó la ley ‘No digas gay’ , ha sido acusado de fraude electrónico y lavado de dinero, por usar dinero de ayuda del COVID para otros fines.

Harding fue puesto en libertad bajo fianza el miércoles, luego de que un gran jurado federal lo acusara formalmente. Harding se ha declarado inocente, dijero medios desde la Florida.

“Hoy me declaré inocente de los cargos federales que indican que obtuve y usé indebidamente un préstamo EIDL emitido por la Administración de Pequeñas Empresas. Quiero que el público y mis electores sepan que pagué completamente el préstamo y cooperé con los investigadores según lo solicitado.

“Siguiendo el consejo de un abogado, no podré decir nada más específico sobre los procedimientos legales hasta una fecha posterior y referir cualquier pregunta o inquietud relacionada con este asunto a mi abogado. Les pido que me mantengan a mí y a mi familia en sus oraciones mientras trabajamos por una resolución justa y justa. Gracias y que Dios los bendiga”, dijo Harding en un comunicado.

Joseph Harding un representante estatal y legislador de la Florida de 35 años, ha sido formalmente acusado de seis cargos relacionados con el fraude del fondo de ayuda por el COVID. Harding vive en Williston, Florida y representa a un distrito cerca de Ocala.

Aunque «legalmente» copatrocinó la ley de derechos de los padres en la educación, denominada ‘No digas gay’, que prohíbe la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado, Harding es la figura de mayor peso político que está detrás de la redacción de esa ley.

La legislación prohíbe completamente la instrucción en el aula sobre la orientación sexual desde el jardín de infantes hasta el tercer grado, y restringe que los educadores enseñen sobre las materias “de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con los estándares estatales”. Harding sostuvo que la ley no prohibirá por completo la discusión de temas LGBTQ+ en las escuelas, pero empoderará a los padres para determinar los valores inculcados en sus hijos.

El artífice de la ley «No digas Gay» está acusado, además de fraude electrónico y lavado de dinero, de dar declaraciones falsas, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Florida, que detalla bien las acciones de este legislador de la Florida.

Los fiscales dicen que Harding mintió en las solicitudes de préstamos por desastre por daños económicos de la SBA e hizo representaciones falsas en documentos usando los nombres de empresas inactivas. Una acusación afirma que Harding llegó a crear estados de cuenta bancarios falsos para que un negocio inactivo los usara como documento de respaldo en una solicitud de EIDL.

Los fiscales dicen que el legislador de la Florida obtuvo o intentó recibir por error más de $150,000 de la SBA.

Harding enfrenta hasta 20 años de prisión por ambos cargos de fraude electrónico, 10 años cada uno por los dos cargos de lavado de dinero y cinco años por cada cargo de hacer declaraciones falsas si es declarado culpable.

Un juicio federal está programado para comenzar el 11 de enero en Gainesville, Florida.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+