“Hace dos años me sorprendió la ida de Cuba. Aun me sigo preguntando si fue una buena decisión. Como mejor, visto mejor, pero sigo sin dormir”, escribió la conocida actriz Rosana Broche en sus redes sociales.
La actriz, quien radica en Madrid, añadió que “existen personas que dan su razón de existir a varias cosas, la mía se basaba en mi carrera, en actuar”.
Broche reconoció que para ella “ser actriz lo era todo”.
“Ser actriz lo era todo, los años de sacrificio, de aguantes, de espera, de castings, de sies y noes. Me preguntaba ¿a dónde iba a parar todo eso?
Señaló que en España descubrió que “no era una carrera, sino una persona.”
“¿Cómo haré para que despierten y crezcan mis semillas aquí?… aún lo estoy descubriendo”, escribió la actriz.
“A veces la vida nos enseña desde la extrañeza a sobrevivir. Tal vez no seamos eso que creíamos con tanto fervor y está bien. A veces también extraño a Cuba y me quedó en la nostalgia. La emigración es un proceso difícil de asumir, sobre todo en la adultez, pero habrá que ver cómo termina la historia.
La actriz concluyó su post con una reflexión tajante.
“Ya no me pregunto a dónde va a parar nada, pero sí si podere compartir lo que pienso y siento con el mundo. No duermo solo porque este lejos de mi casa, sino porque temo no volver a tener la misma voz”.
Roxana Broche de 29 años, fue una de las actrices más populares de la televisión cubana y participó en populares novelas que la dieron a conocer entre el público como La otra esquina, y Tiempos de amar. Pero su saltó a la fama entre los espectadores lo dio con su personaje de la doctora Mariana en El rostro de los días.